París 2024 ubica en La Villette y Trocadero las celebraciones de los atletas olímpicos

El gran parque de La Villette, en el distrito XIX de París, y la plaza del Trocadero, junto a la torre Eiffel, serán los principales lugares de celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, con espacios dedicados a los atletas franceses y distintas casas internacionales de las delegaciones extranjeras.

París 2024 ubica en La Villette y Trocadero las celebraciones de los atletas olímpicos elsiglo.com.ve
La Villette y Trocadero contarán con espacios adecuados para la recepción de los atletas en el París 2024.FOTO CORTESÍA

La sede principal será el Club France, una zona fan exclusiva para la delegación gala que desde las 10:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada buscará “celebrar y magnificar a los atletas, ya sean olímpicos o paralímpicos” que consigan medallas, explicó Marie-Amélie Le Fur, presidenta del comité paralímpico francés este lunes.

Más allá de este espacio, ubicado en la Grande Halle de La Villette, podrán instalarse casas internacionales para acoger y festejar a los deportistas de otros países, que “crearán un verdadero parque de naciones”, afirmó ante la prensa la directora del parque, Sophie-Justine Lieber.

Si bien la organización de París 2024 aseguró que habrá un gran número de países presentes, solo confirmaron por el momento la presencia de cuatro delegaciones: las de Brasil, Canadá, Eslovenia y República Checa.

La Villette se unirá directamente con el Estadio de Francia de Saint Denis a través del Canal Saint Martin, alrededor del que se creará un gran paseo verde que conectará las dos zonas.

También te puede interesar: Alfonso Mestre clasificó a París 2024

Excelentes espacios

La plaza del Trocadero acogerá el segundo gran espacio de celebración de los atletas, el llamado Parque de Campeones, de acceso gratuito y con una capacidad para 15.000 personas.

Abrirá durante diez días desde las 17:00 horas para que el público pueda entrar a ver las finales deportivas y festejar a los deportistas que hayan conseguido un metal en cualquiera de las competiciones, con un desfile de medallistas.

“Son recuerdos preciosos”, remarcó en la presentación de hoy Tony Estanguet, presidente del comité organizador, porque “cuando nos ponen la medalla, nuestra vida bascula y es verdad que ese día es simplemente increíble”.

El Hotel de Ville de París (Ayuntamiento) o el parque Georges-Valbon serán otros de los grandes lugares de encuentro para todos los que lleguen a París en 2024, pero los festejos irán más allá de la capital, que quiere compartir los Juegos con toda Francia, según la alcaldesa Anne Hidalgo.

Para Estanguet, “es importante poder garantizar que hay una zona de celebración cerca para vivir los juegos”, tanto en el Hexágono europeo como en los territorios de ultramar, siguiendo el lema de la organización “ouvrez-grande les Jeux” (abrir ampliamente los Juegos).

Si bien la actividad se concentrará en la región de Île-de-France, que piensa destinar ocho millones de euros a estos espacios de celebración, se espera que cientos de ciudades galas acojan los denominados Clubs 2024, con 239 candidaturas ya registradas.

EFE

JAS