GNB detuvo a individuo con 150 mil dólares falsos

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, aprehendieron a un individuo que viajaba al centro del país con 150 mil dólares falsos, en un punto de control militar en la población de Peracal del estado Táchira.

La información se desprende del parte militar de la unidad actuante, dónde se señala que los billetes estaban ocultos en un radio portátil.
GNB detuvo individuo con dólares falsos / FOTO CORTESÍA

La información se desprende del parte militar de la unidad actuante, dónde se señala que los billetes estaban ocultos en un radio portátil.
Se comentó que el sospechoso se dirigía con destino a la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, dónde entregaría el alijo.
En este sentido, al inspeccionarlos se constató que eran dólares falsos. En total se contabilizaron 148.700 en moneda estadounidense, reiterando que se trataba de billetes falsificados.
El caso esta puesto a orden del Ministerio Público, específicamente a la sala de Flagrancia, y en la declaración, el hombre aportó información valiosa para seguir en las investigaciones y desmantelar una organización delictiva que opera en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
Asimismo, los billetes los recibió la persona en la población de Cúcuta, para ser entregados a un poderoso en Yaracuy. Se extremas los controles de seguridad en las alcabalas de la Guardia Nacional y demás entes oficiales.

DECOMISO DE DEDILES

Asimismo se informó que los centinelas de la FANB, adscritos a los puntos de atención al ciudadano de Peracal y Vega de Aza en el estado Táchira, realizaron dos (02) importantes procedimientos en materia de Orden Interno.
Durante la ejecución de los operativos, detuvieron dos ciudadanos que venían de la República de Colombia y transportaban de manera intraorgánica la cantidad de 172 dediles de Cocaina.

También te puede interesar: Interpol detuvo por unos tatuajes a homicida del odontólogo peruano
De acuerdo con la balanza, ocultaban un peso promedio de 2 kilos 215 gramos de presunta cocaína de alta pureza, en la modalidad de introducir sustancias estupefacientes y psicotropicas, que emplean los carteles internacionales del tráfico de drogas ilícitas en nuestro territorio.

De igual manera se informó que el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público para su causa en los tribunales tachirense.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo