Aprehendidas tres personas implicadas en una red de explotación sexual infantil

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, atendiendo denuncias de las madres de las víctimas y realizando una amplia investigación, practicaron la detención de tres individuos que conformaban la red criminal que se dedicaba a la explotación sexual infantil a través de la dark web.

Luis Eduardo Mujica Torrellas, Moisés De Jesús Arteaga García y Antonio Rafael Guzmán Villarroel, presos

Los sospechosos responden a los nombres de Luis Eduardo Mujica Torrellas (28), Moisés De Jesús Arteaga García (26) y Antonio Rafael Guzmán Villarroel (30), a quienes se le individualizó su participación criminal en los hechos denunciados.

De acuerdo a las averiguaciones, Luis Eduardo Mujica valiéndose de su labor de profesor de baile y organizador de eventos sociales, captaba a las niñas y jóvenes para realizar sesiones fotográficas de carácter sexual; mientras que Moisés Arteaga era participante activo en la elaboración del contenido pornográfico con menores de edad.

También te puede interesar: Obrero pasará 21 años en la cárcel por femicidio frustrado de su pareja

Y finalmente Antonio Guzmán realizaba las sesiones de fotos. Funcionarios de la Policía Científica llevaron a cabo el allanamiento en la Quinta Herminia, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, municipio Libertador, Caracas.

En ese lugar se fungía como un estudio y en donde las víctimas acudieron para realizar las sesiones fotográficas, con la promesa que las mismas serían enviadas a una academia de modelaje internacional y serían imagen de marcas importantes de vestimenta, maquillaje y accesorios; sin embargo, dichas fotografías eran comercializadas a través de la red oscura.

La actuación de los funcionarios quedó a la disposición del Ministerio Público, y se investiga si hay otras personas implicadas en tales hechos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV