Obrero pasará 21 años en la cárcel por femicidio frustrado de su pareja

José Manuel Tovar (61), de oficio obrero, fue condenado a 21 años y 4 meses de prisión por femicidio frustrado de su pareja de 54 años de edad, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo en La Carrizalera de Palo Negro en el municipio Libertador.

Obrero pasará 21 años en la cárcel por femicidio frustrado de su pareja-elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

La sentencia se escuchó en el Tribunal 2° de Control del estado Aragua, ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía 24.

El hombre arremetió contra la fémina, luego que ésta le confirmara el final de la relación. Ella se encontraba con sus nietos, cuando Tovar llegó a la vivienda, a eso de las 8:00 de la mañana de la mencionada fecha.

Quiso entablar conversación con la mujer, en virtud de poder convencerla para mantener la relación sentimental, pero ella se negó. Ante tal decisión, el obrero se tornó violento, sujetando a la dama por el cuello, llevándola hasta la cocina.

Se dirigió al fregadero, empuñando un cuchillo, propinando varias heridas punzo penetrantes a su víctima. La hirió a la altura del tórax.

Pese a las heridas, la mujer pudo zafarse de su victimario, logrando correr, pero Tovar la alcanzó antes de salir de la vivienda. Nuevamente el sexagenario descargó su ira, agrediéndola con el arma blanca y le dio varios golpes por diferentes partes del cuerpo.

Los vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo, por lo que avisaron de inmediato a la Policía del estado Aragua. Una comisión se hizo presente, logrando encontrar al obrero en el lugar, por lo que se practicó la detención.

La malherida mujer fue trasladada rápidamente al Seguro La Ovallera donde fue atendida por los médicos de guardia.

Cabe destacar que los representantes de la Fiscalía 24, ratificaron la acusación contra el obrero por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración y amenaza agravada, previstos en Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Aragua dictó la referida condena contra Tovar. En el juicio, el imputado admitió su responsabilidad de todo lo ocurrido.

Te recomendamos: Tribunal de Aragua dictó condena a militar por femicidio agravado

El sentenciado cumplirá la pena en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

HBRI. | elsiglo

YN