Presentaron exposición en La Victoria”No es Blanco, ni es negro, es de colores”

En el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, durante esta semana la asociación civil Nueva Era y los alumnos de museología de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), presentaron la XVII exposición colectiva titulada “No es Blanco, ni es negro, es de colores”, deleitando así a todos los presentes con pinturas, donde la creatividad voló.

Estas destacadas muestras artísticas expuestas en los espacios de la Casa de Mariño de La Victoria, según las autoridades de Cultura de la entidad y la directiva de la casa de estudios superiores, es el resultado del talento y la creatividad de niños y jóvenes artistas, quienes han unido sus fuerzas para ofrecer al público una experiencia visual única.

Johanne González, facilitadora de la exposición, destacó la importancia de este evento en el fomento del arte y la cultura en nuestra comunidad y por consiguiente el fortalecimiento de las expresiones artísticas y el amor que le tiene la comunidad a la misma, siendo esta exposición una ventana de exhibición de talento y de captación de nuevos artistas.

Exposición colectiva

“Nos complace enormemente presentar esta XVII exposición colectiva, donde los niños y jóvenes artistas han plasmado, su visión del mundo a través de colores vibrantes y técnicas diversas. En sí, todo lo que han ido aprendiendo de la mano de artistas de nuestro municipio. De verdad, estoy sumamente orgullosa por ser partícipe de esta muestra de amor a las artes en este caso la pintura”, expresó la facilitadora.

Del mismo modo, no tardó en agradecer a las autoridades de la Fundación de Cultura de la jurisdicción, por potencializar este tipo de proyectos que vienen a beneficiar a la comunidad, que está tan deseosa de revivir una ciudad y un municipio lleno de cultura y arte.

“Queremos agradecer a la Fundación de Cultura por su valioso apoyo y al profesor Moisés Arana por su dedicación y asesoría en la realización de esta exposición. Sin ellos, no hubiera sido posible llevar a cabo este maravilloso evento, que celebra la creatividad y el talento de nuestra juventud”, dijo.

Artes en sus formas

Igualmente, González destacó que esta exposición es una oportunidad única para apreciar el arte en todas sus formas y disfrutar de la originalidad y la pasión que los jóvenes artistas, han plasmado en sus obras.

“Invitamos a todo el público no sólo del eje Este de Aragua, sino de todo el estado, a visitar el Museo Casa de Mariño y sumergirse en este universo de colores y emociones, estamos seguros que quedarán muy sorprendidos gratamente del talento que tenemos en Ribas”, puntualizó.

Lee también: Valencia acoge una exposición pictórica de José Coronel

En resumidas cuentas, la exposición “No es Blanco, ni es negro, es de colores” estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio, en los espacios del Museo Casa de Mariño, ubicado en la calle Rivas Dávila, del centro de la ciudad de La Victoria. Este fascinante recinto cultural se convierte en el escenario perfecto para apreciar las obras de arte de estos talentosos artistas emergentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo