Australia estudia un objeto aparecido en sus costas

313

Las autoridades en Australia están estudiando un objeto con forma de semicilindro dorado que apareció en las costas del país y que puede tratarse de la pieza de un cohete.

Australia estudia un objeto aparecido en sus costas elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

La Policía indicó este lunes que los análisis determinaron que el objeto, encontrado el domingo en una playa unos 250 kilómetros al norte de Perth, no supone un riesgo para la comunidad, según un comunicado.

La Policía está vigilando el objeto, que mide entre 2 y 3 metros de alto, hasta que las autoridades lo retiren del lugar cerca de la bahía Jurien, según el canal australiano ABC.

También te puede interesar: Hackers piden $10 millones por no divulgar datos en Australia

La Agencia Australiana del Espacio afirmó en Twitter que el objetivo podría pertenecer al cohete lanzado por algún país extranjero y agregó que está en contacto con otra agencias espaciales tener más información.

“Como el origen del objeto es desconocido, la comunidad debería evitar manipularlo o tratar de moverlo”, alertó la agencia australiana.

Garth Griffiths, un residente local, explicó a la ABC que una pareja del lugar encontró el objetivo flotando en el mar el domingo y lo arrastraron a la arena con ayuda de un vehículo 4X4.

Algunos internautas aventuraron que el objeto podría pertenecer al vuelo MH360 desaparecido en 2014, pero las autoridades han descartado esta posibilidad por el estado de en el que se encuentra.

También te puede interesar: China prevé tener 300 satélites en órbita terrestre para 2030

EFE

JAS