Comerciantes se las ingenian con ofertas en uniformes

Ante el inicio de la temporada de graduaciones, los comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares en el municipio Sucre se enfrentan a un bajo movimiento comercial que requiere de estrategias creativas para salir adelante, por lo que algunos han optado por promocionar ofertas solidarias para poder salir de la mercancía.

Ante el inicio de la temporada de graduaciones, los comercios dedicados a la venta de uniformes escolares en el municipio Sucre se enfrentan a un bajo movimiento comercial que requiere de estrategias creativas para salir adelante, por lo que algunos han optado por promocionar ofertas solidarias para poder salir de la mercancía.
Las ofertas en uniformes se encuentran a la orden del día

Al respecto, Bernarda Sánchez, comerciante, indicó que por ahora las ventas de artículos escolares marchan de manera «lenta», sin embargo, los padres y representantes han «tanteado» precios en la búsqueda de la mejor opción que se ajuste a su presupuesto.

VENTAS BAJAS

Bernarda Sánchez, comerciante

«El nivel de la economía ha hecho que las ventas estén bajas, nos ha tocado salir de personal para poder costear los gastos básicos. La gente viene, compara precios y si está en su presupuesto aprovechan y se llevan la mercancía, claro no es como antes, ahora solo se llevan lo esencial», aseveró.

Del mismo modo, resaltó que ante el bajo movimiento en ventas, el uso de las redes sociales y otras plataformas digitales han sido esenciales para promocionar la mercancía y dar mayor salida a las chemises, camisas y pantalones colegiales.

NUEVO AÑO ESCOLAR

«Se le está dando opción a las personas para que aparten por abono, no solo para esta época de graduaciones, sino también para el inicio del nuevo año escolar. Tenemos variedad en ropa escolar, hay diversos precios y promociones adaptadas al bolsillo de cada cliente», agregó.

En cuanto a costos, Sánchez informó que varían dependiendo de la calidad. En el caso de las franelas unicolores para preescolar, estas oscilan entre los 5 dólares y los 7 dólares, mientras los monos azules se consiguen en 5 dólares, según la talla.

«POCA DEMANDA»

Por otra parte, Maritza Méndez añadió que durante las últimas semanas ha sido poca la afluencia de compradores en su local, situación que le preocupa enormemente, no obstante ha buscado la manera de adoptar medidas proactivas para mejorar las ventas y minimizar las pérdidas.

«Hay muy poca demanda. No es como antes, se vende lo básico. Uno como comerciante trata de crear alternativas para salir de la mercancía para así obtener una nueva, pero se nos hace difícil, la situación país no ayuda», condenó.

También te puede interesar: Mecánicos preocupados pues “el trabajo está sumamente flojo”

Finalmente, espera que con el pasar de los días las ventas mejoren, para así seguir manteniendo a flote su negocio y como madre de familia poder llevar el sustento a su hogar.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG