Comenzó el registro para la autorización de eventos infantiles


La Alcaldía de Girardot, a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), en aras de garantizar la seguridad de los menores en este período de vacaciones escolares, realiza la supervisión y registro para la organización de eventos infantiles y planes vacacionales.


El ente municipal, siguiendo la política de gobierno, “Girardot Seguro y Confiable” que promueve el mandatario local y en cumplimiento con los derechos y garantías establecidas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopnna), informó a los organizadores de eventos infantiles y planes recreativos a realizar el registro de autorización ante la sede del Cmdnna ubicada en la Av. Fuerzas Aéreas.

Registro vela por la estabilidad de los niños

Mary Boyer, presidenta del Cmdnna, indicó que este proceso verifica que estos programas, tengan las herramientas adecuadas para el cuidado de los niños, niñas y adolescentes, de igual manera comprobar que los contenidos y mensajes correspondan a su edad, etapa de desarrollo y se encarguen de fomentar valores en los infantes.

Para el otorgamiento de la autorización se deben cumplir con variados requisitos como el contenido del programa, edades de los beneficiarios, acreditación de los formadores o instructores, lugar donde se va a desarrollar y responsables del programa.

También deberán consignar el registro o datos del responsable, listado de las personas que tendrán contacto directo con los niños, niñas y adolescentes, sus copias de cedulas, contenido del plan vacacional, horario, número de beneficiarios, edades y cantidad que aspiran atender y lugar de la actividad.

Lee tambien: Cmdnna designará nuevos consejeros protección al menor

Por último, las autoridades indicaron que todos estos procedimientos son gratuitos, hicieron un llamado a los promotores de eventos para acatar estas normativas fundamentales dentro de la jurisdicción, sustentadas a través de la Lopnna y de esta manera evitan sanciones.

Además, instaron a los padres y madres, a certificar que en los eventos y programas recreativos donde participen sus representados cuenten con el aval correspondiente.

elsiglo