Con múltiples actividades Las Tejerías rindió honores a la Virgen del Carmen

La devoción y el amor de los pobladores de Las Tejerías hacia la Virgen del Carmen se puso de manifiesto este domingo 16 de julio, cuando con diversas actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas se rindió honores a la Patrona del municipio Santos Michelena del estado Aragua. La misa en honor a la advocación mariana fue oficiada por Monseñor Enrique Parravano.

Así, la celebración en honor a la advocación mariana inició con un cohetazo justo a las 12:00 de la madrugada desde la Plaza Bolívar de Las Tejerías, muy adyacente a la iglesia matriz de la población, para luego, a las 7:00 de la mañana dar paso a la caminata, a la retreta de antaño y a un sinfín de actividades deportivas y recreativas que incluyeron juegos para los niños y niñas, bailoterapia y la presentación de las Danzas Puertas de Aragua.

Posteriormente, a las 4:30 de la tarde, la feligresía se dió cita en las instalaciones de una renovada iglesia, gracias a las labores de rehabilitación desarrolladas por la Misión Venezuela Bella, a fin de brindar espacios en óptimas condiciones para el fortalecimiento de la fe. Así, hoy los fieles católicos pudieron apreciar un nuevo altar mayor con mesón de granito y revestimiento en madera en donde reposa el Santo Cristo, además de paredes internas totalmente recuperadas.

Habitantes de Las Tejerías renuevan su fe

La homilía, a la cual asistió la máxima autoridad local, el alcalde (e) Régulo La Cruz, acompañado de su gabinete de Gobierno, estuvo a cargo del Monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, quién destacó la devoción de los tejerieños a la Virgen del Carmen, “María es siempre la imagen de la misericordia que proviene de Dios”, recalcó, al tiempo que instó a los habitantes de Las Tejerías a seguir renovando su fe día a día.

Vale resaltar que durante la eucaristía, los directores de la Alcaldía de Santos Michelena, en compañía de funcionarios policiales que hacen vida en la jurisdicción y que también estaban celebrando su día, fueron los encargados de realizar las ofrendas, entre ellas la luz, flores, frutas y alimentos.

Lee también: La devoción por la Virgen del Carmen se desborda en un pequeño pueblo pesquero…

La jornada terminó con una serenata en honor a la Virgen del Carmen, a cargo de músicos nativos de la localidad, quienes entonaron diversas piezas como un regalo a la Virgen por la protección que constantemente brinda a los pobladores de Las Tejerías.

elsiglo