Más de mil familias fueron favorecidas en jornada de venta de alimentos

La plaza Campo Elías, del centro de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, esta semana, fue escenario de una jornada de venta de alimentos a cielo abierto, la cual benefició 1200 familias, con la venta de productos de primera necesidad a precios justos.

La plaza Campo Elías, del centro de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, esta semana, fue escenario de una jornada de alimentación a cielo abierto, la cual benefició 1200 familias, con la venta de productos de primera necesidad a precios justos.
Miguel Silva, coordinador de alimentación en Ribas, estuvo al pendiente de la jornada

Se conoció que este operativo que inició a tempranas horas de la mañana, fue llevado a la comunidad de esta parte del estado Aragua, en un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Aragua y Alimentos Socialistas de Aragua (ALAS) y el gobierno local.

PRECIOS SOLIDARIOS

Miguel Silva, coordinador de alimentación en la jurisdicción, expresó la importancia de esta actividad, afirmando: “Nos complace anunciar que durante esta jornada se logró brindar a nuestras familias la oportunidad de adquirir alimentos a precios solidarios. Estamos comprometidos en garantizar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos, y esta iniciativa es un paso significativo en esa dirección”.

Igualmente, Silva hizo hincapié en que esta actividad no se limitará a la Plaza Campo Elías, sino que se extenderá a las cinco parroquias del municipio de manera progresiva, como forma de ir abordando todas las comunidades y que la labor sea efectiva.

ACCESO A LOS ALIMENTOS

“Nuestro objetivo es alcanzar a todas las familias de Ribas, sin importar su ubicación geográfica. Trabajaremos arduamente para llevar esta jornada de alimentación a cada rincón de nuestro municipio, asegurando que todos tengan acceso a alimentos de calidad a precios justos”, añadió el coordinador de alimentación.

Más de mil familias ribenses beneficiadas

Ante este panorama, los ciudadanos que participaron en la jornada de alimentación expresaron su agradecimiento y satisfacción por esta iniciativa, que a su parecer les “Acariciaba un poco el bolsillo”, en vista de la situación que se está presentando en muchos núcleos familiares.

María Pérez, una residente de la comunidad El Calvario, comentó: “Es maravilloso ver cómo las autoridades se están preocupando por el bienestar de las familias. Los precios solidarios nos permiten llevar alimentos de calidad a nuestras mesas sin sacrificar nuestro presupuesto. Estamos muy agradecidos por esta jornada”.

También te puede interesar: Más de 12 mil habitantes de Choroní favorecidos con la activación del Dique Romerito

En resumidas cuentas, las autoridades puntualizaron que con estas jornadas de alimentación se consolidan las acciones que promueven la seguridad alimentaria y buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

DANIEL MELLADO | elsiglo

FG