2.700 solicitudes han sido atendidas con el camión hidrojet en Lamas

Más de 2.000 familias santacrucenses se benefician con el servicio de mantenimiento de aguas servidas en las diferentes que conforman el municipio Lamas.

Así lo dio a conocer el alcalde Pedro Campos, quien puntualizó que lo que va de año se atendieron 2.700 solicitudes tramitadas a través de la dirección de Atención al Ciudadano a la Secretaria de Infraestructura con competencia a la coordinación de acueducto.

Campos señaló que el drenaje es uno de los principales problemas en la jurisdicción, resaltando la necesidad de ejecutar las sustituciones de tuberías, resaltó la importancia de darle el mantenimiento adecuado.

Además – dijo el alcalde Lamas- allí entran las solicitudes que hacen de manera particular. “Teniendo el cronograma de las solicitudes diarias, hemos llegado a resolver hasta 70 casos semanales”.

En Lamas brindan respuestas

Resaltó que en el 2023 se han sustituido 600 metros lineales de tuberías de aguas servidas y en el 2023, al menos 3.000 metros más de 10 mil casos se atendieron en materia de mantenimiento.

“Desde el primer día que asumimos la Gestión hemos estado en la calle dando respuesta, no solo en el problema de aguas servidas, si en asfaltado, rehabilitación de pozos, mantenimientos de los espacios públicos, escuelas y la limpieza y dragado de 9 kilómetros de canal por donde pasa el río Aragua, seguimos en la calle, trabajando”, detalló Campos.

Lee también: Colapsaron tuberías de aguas servidas en el sector 6 de Caña de Azúcar

Para finalizar dijo que entre los sectores beneficiados se encuentran las comunidades de Surupey, La Arboleda, Centro I, Centro IV, los asentamientos campesinos Guaril I y II, la Esperanza, Villa Zuika entre otros.

elsiglo