Voluntad Popular denunció aumentos desmesurados en matrículas escolares

264

En vista de los incrementos que se han presentado en las tarifas de las matrículas escolares, Guillermo Luces, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, acompañado de José Caricote, coordinador regional y Emer Álvarez, coordinador de organización del mismo partido político, se dirigió hasta la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la avenida Constitución, en donde hizo entrega de un documento con algunas propuestas que podrían beneficiar a todas las partes.

“Pedimos que se haga una revisión consciente y exhaustiva en torno a lo que ha sido el aumento desmesurado de las matrículas escolares en los colegios privados, para lo cual, proponemos organizar una comisión tripartita entre representantes, la Sundde y los colegios y así establecer aumentos de manera consciente, manteniendo la calidad educativa”, explicó Guillermo Luces.

Además de esto, el dirigente político hizo una petición especial a estas instituciones y es que establezcan facilidades de pago, para que los padres y representantes en medio de la crisis que vive el país no pierdan el cupo de sus hijos.

En cuanto al ente administrativo que recibió el documento, Luces solicitó que se pusieran en contacto con la Asociación Nacional de Institutos Privados para que se pueda establecer la comisión de trabajo, donde se favorezcan a los alumnos, representantes y propietarios.

Voluntad Popular propone revisión

Asimismo, el coordinador nacional del mencionado partido político aseguró que los aumentos para el nuevo año escolar es de hasta el 50% “y nosotros proponemos un aumento y una revisión consciente de estas tarifas”, dijo.

Lee también: Salas situacionales en escuelas recibirán denuncias sobre cobro de matrículas

En este sentido, los dirigentes esperan a que la Sundde pueda establecer las estructuras de costo de los distintos colegios del estado Aragua para que de esta manera exista un diálogo para establezcer prioridades a cada sector.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo