Paola Pérez logra en San Salvador su segundo oro en aguas abiertas

 La venezolana Paola Pérez ganó este viernes su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo al nadar en primer lugar los 10 kilómetros de aguas abiertas.

Paola Pérez ganó su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador al nadar 10 kilómetros de aguas abiertas.|elsiglo.com.ve

Pérez paró el cronómetro en 2 horas, 4 minutos y 29 segundos en el Parque Recreativo Apulo, en el municipio de Ilopango.

Pérez superó por tan solo 2 milésimas a la mexicana Martha Sandoval, ganadora de oro el jueves en la prueba relevo mixto.

Sandoval cruzó la meta con un registro de 2h04:29.

El bronce se lo quedó la también mexicana Paulina Alanis, que cumplió el recorrido en 2h10:16.

En la prueba femenina de aguas abiertas se inscribieron 17 competidoras.

El mexicano Paulo Strehlke, también ganador de oro en relevo mixto, obtuvo la medalla de oro al imponer un tiempo de una hora y 58 minutos.

También te puede interesar: La venezolana Paola Pérez ganó oro en prueba 5 kilómetros aguas abiertas

La plata se la quedó su compatriota Daniel Delgadillo (1h58:14) y el bronce fue para el venezolano Diego Vera (1h58:15), ganador de la medalla de plata en la final 5 kilómetros.

En la modalidad masculino de los 10 kilómetros se inscribieron 17 nadadores y con esta prueba concluye las competencias de aguas abiertas en los Juegos de San Salvador.

EFE

MV