Tomó el volante de su vida y su familia

La palabra “trabajo” nunca ha sido un término que cause miedo en las mujeres del municipio José Félix Ribas, pues en sus venas corre sangre trabajadora, comprometida y responsable, donde la verdadera premisa es salir adelante, para así mantener una familia llena de valores, que son el pilar fundamental de una mejor sociedad.

La palabra "trabajo" nunca ha sido un término que cause miedo en las mujeres del municipio José Félix Ribas, pues en sus venas corre sangre trabajadora, comprometida y responsable, donde la verdadera premisa es salir adelante, para así mantener una familia llena de valores, que son el pilar fundamental de una mejor sociedad.
Manos de mujer en el volante

Las oportunidades para muchas damas de esta parte de la región aragüeña, se las pintan ellas mismas con esfuerzo, determinación y sobre todo con el amor que lascaracteriza, sin importar dónde, cómo y cuándo, las ribenses actúan por convicción y consiguen con perseverancia lo que anhelan.

FAMILIA LUCHADORA

Un claro ejemplo de ellos, es la señora Thaís Blanco Sosa, madre soltera, con cuatro hijos y luchadora por naturaleza, quien desde muy joven se comenzó a desempeñar como secretaria en distintas empresas y alternativamente llevaba a cabo sus estudios de educadora, mismos que a pesar de terminarlos, no pudo ejercerlos, debido a la falta de ingresos.

Sin embargo este panorama, no la hizo decaer por el contrario le dio la fuerza necesaria para iniciar con esfuerzo un negocio de alquiler de lavadoras, con el cual no sólo se ayudaba ella, sino que prestaba el servicio a las comunidades de Las Mercedes y Los Maletero, su lugar de residencia.

PIONERA DE UNA LÍNEA

Con el paso del tiempo y la ayuda de sus hijos Blanco, decidió crecer un poco más y por medio de un crédito bancario, adquirió un bus con el cual trabajó por varios años, siendo este último empleo el más fructífero, pues con el pasar del tiempo logró comprar otro medio de transporte, convirtiéndose en la pionera de una línea, que trasladaba los trabajadores de las empresas de la entidad y además pertenecía a líneas que cubrían rutas de la zona.

Para Rosa Blanco, estas son las formas de salir adelante y mostrarle tanto a sus hijos, como a las mujeres cercanas o que por una u otra cosa conocían su historia, que con propósito y con valores bien fundados, todas las metas que se planteen pueden lograrse.

También te puede interesar: Una mujer fue la primera periodista de Revenga

“Las mujeres y madres hacemos todo por el bienestar de nuestros hijos o afectos, ponemos en práctica lo aprendido a lo largo de la vida. Eso sí, poniendo por delante los valores familiares, con los que transcendemos en la crianza de nuestros muchachos y en la receptividad de las personas. Porque hay que dar, sin esperar recibir favores de vuelta”, puntualizó la conductora del volante.

DANIEL MELLADO y KARLA TRIMARCHI | elsiglo

FG