Capturaron a hombre que mantenía amedrentados a vecinos de La Victoria

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Cagua, capturaron a Alexis Ramón Lugo González en la avenida Francisco Loreto, en La Victoria del estado Aragua, motivado a que el mismo mantenía amedrentada a su comunidad, tras constantes hechos delictivos.

Capturaron a hombre que mantenía amedrentados a vecinos de La Victoria-elsiglo.com.ve 3
Alexis Ramón Lugo González, preso

Durante un dispositivo de investigación policial, los sabuesos del Cicpc lograron visualizar a Lugo, quien se encontraba a bordo de una motocicleta, portando un facsímil tipo pistola; tras las pesquisas, se determinó que el antisocial tenía bajo zozobra a los habitantes, al amenazarlos de muerte para despojarlos de sus pertenencias y objetos de valor.

Como evidencia del caso se logró colectar un facsímil de arma de fuego, tipo pistola y una moto, marca Keeway, modelo EK Xpress 150, sin placa, utilizados por el delincuente para cometer los hechos delictivos. El caso quedó a orden de la Fiscalía 16° y 18° del Ministerio Público del estado Aragua.

Cicpc desmanteló banda “Los Hurteros” de La Segundera

En otro orden de ideas, los sabuesos del Cicpc, pertenecientes a la Delegación Municipal Cagua aprehendieron a cinco integrantes de la organización delincuencial conocida como “Los Hurteros” de La Segundera, quienes se dedicaban a cometer sus fechorías en el sector La Segundera, parroquia Cagua del municipio Sucre, estado Aragua, según la información conocida en un parte de prensa.

Cicpc desmanteló banda Los Hurteros de La Segundera-elsiglo.com.ve
Trina Elizabeth Campos, Rodman José Rosales, Hengerberth José Ruiz, presos

De acuerdo a la minuta, los sospechosos responden a los nombres de Trina Elizabeth Campos Mayora (41), Rodman José Rosales Correa (26), Hengerberth José Ruiz Carrillo (21) y dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, quienes tenían como modus operando ingresar a las viviendas de la comunidad que se encontraban desoladas para sustraer objetos de valor y seguidamente venderlos a terceras personas del sector, con la intención de obtener beneficios propios.

Al momento de la aprehensión, los funcionarios recuperaron como evidencia una caja contentiva de 15 llaves de diferentes pulgadas de mecánica ligera automotriz, un monitor de computadora marca LG, modelo L177WSBS, una balanza marca American Boss, y una máquina de costura, marca Kenmore, las cuales tenían los delincuentes bajo su poder.

También te puede interesar: De varios tiros asesinaron a un hombre en La Victoria

La actuación de los funcionarios quedó a la disposición de la Fiscalía Superior y 32° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua, según la información ventilada en el parte de prensa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN