Coronel de la Aviación murió al estrellarse Sukhoi en Miranda

Durante una práctica aérea con motivo al desfile del Día de la Independencia, una aeronave marca Sukhoi perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se precipitó a tierra este domingo en la comunidad Maitana, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, dejando el saldo de un efectivo castrense fallecido y otro herido.

La información la confirmó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de un comunicado difundido por las plataformas digitales, precisando que la víctima mortal de este accidente aéreo quedó identificado como Paulino José Milán Sabino, quien tenía el rango de coronel en la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

Prácticas aéreas en el Sukhoi

El comunicado precisó que a eso de las 9:00 am, el coronel y el teniente coronel Sergio Luis Hernández, piloteaban el avión Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, y realizaban prácticas aéreas con miras a la conmemoración del 5 de julio, cuando la aeronave de fabricación rusa sufrió el desperfecto.

Aproximadamente a las 9:45 am, la aeronave rompió la formación para impactar el resto de las aeronaves y procurar la estabilidad de la máquina aérea.

Se conoció de manera extraoficial que al avión se le incendió uno de los motores, y los pilotos al no poder estabilizarlo, se vieron obligados a eyectarse.

Ubicación radial

La aeronave cayó entre los sectores Hoyo de La Puerta y La Cortada de Maturín, de la referida localidad mirandina.
Según el comunicado, ambos militares lograron eyectarse, no obstante fue el teniente coronel Hernández el único en reportar su ubicación vía radio.

Inmediatamente se activaron helicópteros de rescate, que lograron ubicar a los dos pilotos.
Pero lamentablemente, el coronel Milán Sabino no sobrevivió a las heridas mortales que le dejó la caída a tierra, falleci minutos después de recibir atención por los paramédicos.

Al cierre de esta edición, se conoció que su cuerpo inicialmente lo llevarían a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar, estado Aragua. No obstante, otra fuente indicó que lo llevaron a la medicatura forenses de Bello Monte, Caracas para su autopsia de ley.

Lo trasladaron a la medicatura de Bello Monte

Es importante destacar, que el coronel Paulino José Milán Sabino, formaba parte del Grupo Aéreo de Caza N° 11 de la Aviación Militar Bolivariana, y que actualmente estaba realizando una maestría en el Instituto de Altos de Estudios en Seguridad de la Nación, ubicada en la Academia Técnica Militar Bolivariana de la ciudad de Maracay, estado Aragua. Se conocía como «Obelisco».

Lee también: Díaz Canel viajará a México para celebrar el Día de la Independencia

Asimismo, se conoció que las autoridades castrenses realizarán las averiguaciones correspondientes, con la finalidad de esclarecer las causas del siniestro, extendiendo todo su apoyo a los familiares del coronel Milán Sabino.

LINO HIDALGO | elsiglo