Buscan a hombre por golpear salvajemente a una mujer

El Ministerio Público dictaminó este sábado una orden de aprehensión en contra de un hombre del estado Carabobo por golpear “salvajemente” a su expareja.

El Ministerio Público dictaminó este sábado una orden de aprehensión en contra de un hombre del estado Carabobo por golpear "salvajemente" a su expareja.
La Fiscalía busca hacer justicia en este caso

En ese sentido el fiscal Tarek William Saab, publicó en sus redes sociales que designó a Fiscalía 64 Nacional para la Defensa de la Mujer para solicitar la orden de captura.

Saab identificó al agresor como Juan Reina “quien golpeó salvajemente a su expareja en Valencia”, señaló.

El Ministerio Público cuenta con una Dirección para la Defensa de la Mujer, que tiene como función garantizar la efectiva actuación de los fiscales con competencia en materia Para la Defensa de la Mujer.

Según la página web del MP, este departamento ofrece apoyo legal, técnico y estratégico prestado a los representantes fiscales.

También te puede interesar: Preso por difundir fotos íntimas de su expareja

Además tiene supervisión constante, a fin de garantizar e investigar la comisión de delitos previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Sujeto usurpaba identidad para estafar con dólares

En otro orden de ideas, funcionarios de la Delegación Municipal Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracaibo, realizaron la detención de Oscar Johan Puerta Castro (38), por usurpación de identidad y oferta engañosa.

Mediante un proceso de investigación, se pudo conocer que, Oscar, a fin de evadir a las autoridades, por cuanto se encontraba solicitado por el Juzgado 14º en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por oferta engañosa, habría usurpado la identidad de una de sus víctimas, creando cuentas falsas a través de redes sociales, para ofrecer la venta de divisas americanas, que al recibir el dinero, cortaba comunicación con las personas captadas, afectando su patrimonio económico.

La detención de Oscar, se generó en la parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, estado Zulia, ubicado por medio de un celular utilizado como medio de comunicación; quedando a la orden de la Fiscalía 13º del Ministerio Público.

elsiglo

FG