¿Sabes cómo la Fintech puede ayudarte a comenzar con tu emprendimiento?

Como emprendedores, uno de los mayores obstáculos que debemos enfrentar radica en alcanzar el capital suficiente para establecer nuestro negocio. Ante esto, contamos con diferentes técnicas que nos permiten obtener la inversión inicial necesaria para nuestro emprendimiento. 

fintech

Una nueva modalidad que ha ganado gran popularidad actualmente es el fintech, el cual utiliza las tecnologías digitales para proporcionar servicios financieros más eficientes y accesibles.

Con este método podemos conseguir el financiamiento necesario de manera más rápida y accesible en lugar de los bancos tradicionales. 

Asimismo, estas nos ofrecen herramientas para realizar un seguimiento de nuestros ingresos y gastos diarios, lo que nos permitirá una mejor comprensión de la salud financiera en todo momento.

Finalmente, una vez ya establecida nuestra marca, podemos hacer uso de estas plataformas para procesar pagos y administrar tus finanzas, evitándonos el costo de contratar a un equipo de dedicada a esto.

¿Cómo funciona el financiamiento participativo?

Otra modalidad que puede resultarnos beneficiosa es el crowdfunding, el cual nos permite obtener crédito por parte de una amplia base de figuras que contribuyen con pequeñas cantidades de dinero.

Para esto, tendremos que publicar nuestro proyecto en una plataforma digital de financiamiento participativo donde los inversores pueden revisarlos para decidir si quieren contribuir a ellos.

Por otra parte, aunque esta técnica puede representar un gran beneficio, es necesario reconocer las desventajas que podemos encontrar.

En primer lugar, no contamos con una garantía de que alcanzaremos la meta de financiamiento que nos hemos propuesto ni el tiempo que nos demorará alcanzarla. 

Asimismo, existe el riesgo de que los proyectos no se desarrollen como se esperaba, lo que puede resultar en una pérdida de dinero para quienes hayan decidido invertir. 

¿Cuáles son los beneficios del crowdfunding?

Cada vez son más los emprendedores que eligen esta técnica al ver las ventajas del crowdfunding, el cual nos permite obtener crédito por parte de personas o instituciones quienes envían pequeñas cantidades de dinero a cambio de un retorno a futuro estableciendo tasas de interés más bajas. 

Actualmente representa una opción más accesible y menos costosa que los préstamos tradicionales. 

Además, las plataformas dedicadas a este tipo de financiamiento nos permiten solicitar préstamos para cualquier propósito, brindándonos una mayor libertad al momento de crecer nuestros negocios o enfrentar gastos imprevistos. 

Por otra parte, los prestamistas también experimentan gran comodidad al tener la posibilidad de invertir en proyectos que les resulten interesantes, siendo una manera emocionante de invertir en las causas en las que se cree.

¿Por qué el crowdfunding es una buena opción para comenzar mi negocio?

Al presentar un nuevo proyecto en el mercado, no podemos ofrecer garantías absolutas a los inversionistas, lo que puede provocar que conseguirlos sea una tarea más compleja.  

Para contrarrestar esto, el crowdlending no requiere una gran cantidad de garantías, ameritando solo el ofrecimiento de figuras que estén dispuestas a prestar pequeñas cantidades de dinero a cambio de un retorno de inversión.

Por otra parte, este tipo de financiamiento es más rápido y fácil de obtener, teniendo la posibilidad de recibir una respuesta en cuestión de días. 

Con estas ventajas podremos conseguir el financiamiento rápidamente para comenzar a hacer crecer nuestro negocio sin tener que esperar semanas para obtener la aprobación de un préstamo tradicional.