Realizan taller formativo sobre delitos contra la mujer en Lamas

Desde la Casa de la Cultura del municipio José Ángel Lamas se realizó un taller formativo en materia de delitos contra la mujer, dirigido a los entes receptores de denuncias; esta actividad fue organizada y orientada desde el Instituto de la Mujer.

Desde la Casa de la Cultura del municipio José Ángel Lamas se estuvo realizando un taller formativo en materia de delitos contra la mujer, dirigido a los entes receptores de denuncias; esta actividad fue organizada y orientada desde el Instituto de la Mujer.
Katiusca Veliz, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en José Ángel Lamas

Es importante mencionar que la ponente principal fue Juana Millán, fiscal Auxiliar de la Fiscalía 23 en materia de delito contra la mujer y el tema a tratar fue la ruta de la denuncia, con la finalidad de fomentar y atenuar la violencia en el municipio.

En este sentido, Katiusca Veliz presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en José Ángel Lamas, detalló que entre los participantes de este taller estuvieron funcionarios del Cicpc, Protección Civil, Policía Municipal, Desarrollo Social, Casa de los Abuelos, Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre otros.

Instituto de la Mujer fomenta la formación de órganos receptores de denuncias

«Es muy importante que nuestros funcionarios estén plenamente informados para que las denuncias se canalicen al órgano competente; porque la violencia está en todas partes y tenemos que atenuarla», comentó Veliz.

También te puede interesar: Grupo cultural de Santiago Mariño realizó un espectáculo en honor a San Juan Bautista

Finalmente, la presidenta de este instituto a nivel municipal, aseguró que este es un plan que se inició con los órganos encargados de recibir las denuncias, para luego continuar en las comunidades donde también se estará llevando esta información. «Debemos conocer cuáles son los entes competentes para realizar las respectivas denuncias y estos casos no queden impunes».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

FG