Juez afirma que está listo para realizar subasta de activos de Citgo

Un juez de Estados Unidos informó este lunes que está listo para seguir adelante con la subasta de los activos de Citgo, de propiedad venezolana, con el fin de satisfacer los reclamos de los acreedores, indicó en una nota la agencia Reuters

Juez afirma que está listo para realizar subasta de activos de Citgo elsiglo.com.ve
Acreedores interesados en la subasta de activos de Citgo, por la millonaria deuda que la compañía tiene con ellos El Siglo Foto Cortesía   

Leonard Stark, juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, tampoco solicitará permiso para lanzar la subasta de los activos, sin tener acciones de PDV Holding, la matriz de Citgo. Stark tiene previsto comenzar reuniones periódicas en julio con el oficial de la corte que estableció el proceso de la subasta.

Venezuela se había opuesto a realizar la subasta sin tener las acciones en posesión judicial.

El juez ha reconocido reclamos de la minera Crystallex International, ConocoPhillips, Siemens Energy y Red Tree Investments, que podrían recibir los ingresos de la subasta.

Otras compañías con miles de millones de dólares en reclamos han tratado de aprovechar los juicios.

A principios de mes, Horacio Medina, ingeniero petrolero y presidente de la junta ad hoc de Pdvsa nombrada por Juan Guaidó, explicó que Citgo tiene actualmente en fila un gran número de acreedores que representan una deuda total de 21.000 millones de dólares, de los cuales la corporación podría renegociar entre 10.000 u 11.000 millones.

También te puede interesar: Venezuela recurrirá la decisión de la CPI de continuar con la investigación al país

Medina: Deuda de Citgo puede llegar a cero

Durante un foro realizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas, Medina indicó que la deuda directamente en cabeza de Citgo Holding puede llegar a cero en septiembre de este año, lo que abre la posibilidad de que la empresa pueda negociar vías de pago a los acreedores que mantienen procesos judiciales en su contra.

“Desde el año pasado Citgo está en capacidad de sentarse con algunos acreedores para ofrecer espacios de negociación. Probablemente para el mes de septiembre la deuda directamente en cabeza de Citgo Holding puede llegar a cero. Se abre una nueva oportunidad de endeudamiento pero para pagar a los acreedores. Tenemos algunas formas de hacer pagos. En fin, hay una gama de posibilidades para resolver, cosa que no teníamos hace cuatro años”, señaló.

El Siglo Información El Nacional

CJL