Policía detuvo a un individuo con municiones y una granada en Maracay

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre, mediante un dispositivo de seguridad, bajo las directrices del comisario general Joel Reyes, director de la PA, aprehendieron a una persona dentro del Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maracay.

Policía detuvo a un individuo con municiones y una granada en Maracay-elsiglo.com.ve
Juan Martínez Ruiz, detenido

La captura se materializó a la 1:00 de la tarde de este lunes 26 de junio en uno de los andenes del espacio de embarque de pasajeros, incautándose 24 municiones de distintos calibres de la empresa Cavim, una granada fragmentaria y un arma blanca.

Las evidencias fueron visualizadas en un bolso tipo morral. Se informó que el sospechoso responde al nombre de Juan Martínez Ruiz, de 40 años de edad, y sin residencia definida.

ANTECEDENTES

Al verificar sus datos personales, el Sistema de Investigación e Información Policial reveló que el hombre tenía cuentas pendientes con la justicia aragüeña y además tenía reseñas policiales.

Según la base de datos de Siipol, el sujeto presentaba una solicitud de robo de vehículos, de fecha 8 de enero del 2022 ante el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según causa Nro. K-22-0851-00010.

ABORDAJE

Se dijo que las unidades de la PA realizaron un abordaje en horas del mediodía del lunes cumpliendo órdenes del comisionado general Andrés Adalfio, director de la DVTT, y se desplegaron en distintos puntos del Terminal, con la intención de brindar seguridad a los usuarios y verificar los documentos de las personas que visitan ese sitio.

En uno de los andenes, los funcionarios observaron a una persona sospechosa y trató de huir del escenario, cuando observó a las comisiones policiales. Se logró neutralizar su escape.

Bajo los parámetros de las políticas de derechos humanos, se procedió a la visualización del bolso, encontrándose las evidencias descritas al principio de la redacción periodística.

Policía detuvo a un individuo con municiones y una granada en Maracay-elsiglo.com.ve

INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO

Juan Manuel Martínez es señalado por los usuarios del Terminal de Maracay y transportistas, de incurrir en el delito de hurto a las personas que hacen vida en ese espacio de la ciudad e igualmente es mencionado en la muerte de un ciudadano que respondía al nombre de Jaime Alejandro Brito Serrano, de 32 años de edad.

Ese homicidio ocurrió a las 11:00 de la noche del sábado 26 de noviembre del 2022, cuando sujetos desconocidos con un arma blanca atacaron a la persona en el barrio Santa Ana de la ciudad de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

También te puede interesar: Policía de Aragua detuvo a cinco personas solicitadas ante tribunales

Según la información revelada en esa oportunidad, el suceso ocurrió en la calle Santa Ana adyacente al Terminal Central de la Ciudad Jardín. El móvil se relacionó con el robo de las pertenencias de la víctima.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN