Policía de Aragua detuvo a cinco personas solicitadas ante tribunales

Funcionarios de la Policía de Aragua, bajo las instrucciones del comisario general Yoel Reyes Escalona, director del Instituto Autónomo de la PA, detuvieron este miércoles 31 de mayo en horas de la tarde a cinco personas pertenecientes a una banda de presuntos delincuentes que operaba en el centro de la ciudad, cometiendo delitos de robos y hurtos.

Policía de Aragua detuvo a cinco personas solicitadas ante tribunales
Los sospechosos tienen cuentas pendientes con la justicia

CINCO PERSONAS DETENIDAS

Se trata de cuatro damas y un caballero, pertenecientes a la banda “Los Paqueteros”, identificadas como Aníbal Alexander Alvarado Torres, de 40 años de edad, quien reside en la comunidad de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara.

De acuerdo a los registros del Sistema Integrado de Información Policial, Alvarado presentaba una solicitud por el delito de homicidio calificado, memo 9561, de fecha 19 de junio del 2009 ante la Delegación Municipal Maracay, expediente Nro. 1AA7568-09, número de oficio 7010.

Narcira Vanessa Terán Rocha, de 38 años de edad, domiciliada en la calle Manuelita Sáenz, sector 8 de Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador, quien registraba una reseña por el delito de hurto.

Mientras que Glissett Felicia Zerpa Parra, de 29 años, quien habita en el barrio Rosa Inés, en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, estaba solicitada por el delito de hurto agravado.

La buscaba el Juzgado 2do de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, de fecha 25 de abril del 2022, oficio 2CM-322-2022, emanado del Juzgado 2do de Aragua.

También aprehendieron a Gleidys De Jesús Valor, de 35 años de edad, quien reside en La Ovallera en Palo Negro y además registraba una solicitud ante el Juzgado 2do de Control de Aragua por hurto agravado, causa DP05-P-2021-0002229.

Y por último dieron captura a Manuelis Del Valle Martínez Vásquez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Florida, en Los Hornos.

Según el Siipol, la joven estaba solicitada ante el Juzgado 4to de Control del estado Guárico, según oficio 111-2023, de fecha 20 de enero 2023.

OPERATIVO DE SATURACIÓN

Se informó que los funcionarios de la Policía de Aragua, bajo el mando del comisionado agregado Andrés Adalfio, jefe de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), atendiendo denuncias de los usuarios del Terminal, realizaron un operativo de saturación y específicamente en el andén 4, donde se aparcan las camionetas de transporte público que cubren la ruta Las Delicias- El Castaño, apresaron a cuatro mujeres y un caballero en actitudes sospechosas.

Policía de Aragua detuvo a cinco personas solicitadas ante tribunales
Comisionado Agregado Andrés Adalfio coordinó el dispositivo dentro del Terminal

Al verificarse sus antecedentes, el sistema arrojó información que todas las personas se encontraban requeridas por diversas causas, se indicó a través de un parte de prensa.

Indagando sobre esas personas, se comentó que ellas se dedicaban al hurto de locales en la zona comercial de Maracay, posteriormente vendían la mercancía en el Terminal de Pasajeros de la Ciudad Jardín, a bajo costo en perjuicio de los propietarios de los negocios afectados.

Te recomendamos: Abatido uno de los delincuentes más buscado por la Policía en Aragua

En las próximas horas, trasladarán a los sospechosos a la Sala de Reseñas del Cicpc en Caña de Azúcar y posteriormente se presentarán en los tribunales, según la información que se maneja a través de fuentes consultadas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN