Realizarán el 1er Festival de Tortugas Marinas en Las Cocuizas

La coordinación del parque nacional Henri Pittier, realizará este sábado el 1er Festival de las Tortugas Marinas, donde desarrollarán actividades relacionadas a la preservación de esta especie y su importancia en el ecosistema.

La coordinación del parque nacional Henri Pittier, realizará este sábado el 1er Festival de las Tortugas Marinas|elsiglo.com.ve
Con taller y eventos culturales honrarán a esta especie marina

Dicha actividad que se llevará a cabo en los espacios del parque Las Cocuizas, contará con una serie de ponencias donde explicarán sobre el monitoreo de las tortugas marinas que habitan en Choroní y Cuyagua, que según voceros de esta institución, se han visto amenazadas por acciones humanas.

“Vamos a hablar de la biología de las tortugas marinas, con énfasis en las especies que había en el parque nacional Henri Pittier. Este taller que está dirigido al público general, es para crear sensibilidad con respecto a las temáticas de las tortugas marinas”, explicó uno de los voceros.

Festival de Tortugas Marinas

Asimismo, los informantes quienes no revelaron su identidad, comentaron que muchas veces las personas desconocen que esta especie marítima sigue presente en la biodiversidad de nuestro estado Aragua, aseverando que desconocen que están en riesgo de extinción.

“Están amenazadas por la pérdida del hábitat, el robo de los huevos, la cazan como una fuente de proteína alternativa y están destruyendo las playas donde vivían esos animales”, precisó la fuente.

Aunado a esto, los organizadores y miembros de la coordinación del Parque Nacional Henri Pittier, destacaron que realizarán una presentación de títeres, entre otras actividades culturales.

“El eco-títere van a presentar la obra ‘La Tortuga y el Plástico”, en el marco del Día de la Tortuga, para así sensibilizar sobre la protección de esta especie marina”, agregó.

Para finalizar, los voceros extendieron la invitación a todos los aragüeños a que los acompañen a este taller que comenzará a partir de las 10:00 a.m., en el parque Las Cocuizas, para que así se lleven un conocimiento importante para la vida.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV