Dos sujetos abusaron de una joven cuando se dirigió al monte a orinar

Dos sujetos plenamente identificados, acusados de incurrir en un acto de violencia sexual contra una joven de 30 años de edad, fueron detenidos y condenados posteriormente a pagar una pena de 18 años y diez meses de cárcel en los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua, en Tocorón.

Dos sujetos plenamente identificados, acusados de incurrir en un acto de violencia sexual contra una joven de 30 años de edad, fueron detenidos y condenados
La Fiscalía ratificó la acusación contra los sujetos

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público, los implicados en ese aberrado acto responden a los nombres de Luis Alfredo Prieto Gil, de 37 años de edad y Aníbal José Ortega Rodríguez, de 24 años de edad.

BOLETÍN DE PRENSA

Se informó en el boletín de prensa que los hechos ocurrieron el sábado 30 de abril del 2022. La ciudadana, de quien se reserva su identidad por cuestiones de honor, se trasladó a una licorería ubicada en la urbanización en La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador, en Aragua.

Allí pasó varias horas ingiriendo licor en compañía de unos amigos, y al rato a la joven le provocó orinar. Se dirigió a una zona boscosa con la intención de realizar su necesidad fisiológica a eso de las 3:00 de la madrugada del día 30 de abril y en el trayecto no se percató que dos individuos la iban siguiendo.

En la zona enmontada, los delincuentes sometieron a la chica e incurrieron en el acto de violencia sexual, y mientras consumían el acto, la amenazaban de muerte.

DENUNCIA RESPECTIVA

Cometido el hecho, los dos hombres se marcharon del lugar en una moto con rumbo desconocido. Horas más tarde, la agraviada se trasladó hasta la sede del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua, en donde interpuso la denuncia.

Seguidamente los sabuesos del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso y una vez que se logró la identificación y captura, presentaron a los sospechosos ante la Fiscalía 24° del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 24ª ratificó la acusación contra Prieto Gil y Ortega Rodríguez por los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia física y violencia sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

También te puede interesar: Autopsia reveló que joven del hotel murió de paro cardiaco

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en materia de violencia de género de Aragua dictó la referida condena contra los hombres, quienes cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

FG