Pánico en Nevada por invasión de millones de grillos

492

En al menos en seis condados del estado de Nevada, en Estados Unidos, se produjo la invasión de millones de grillos mormones, un suceso que causó pánico entre los habitantes. Los informes de los medios locales indican que estos insectos cubrieron la vegetación, las carreteras e incluso las paredes del hospital de la localidad de Elko, aterrorizando a los residentes afectados

Pánico en Nevada por invasión de millones de grillos elsiglo.com.ve
De acuerdo con los videos difundidos, millones de grillos lograron cubrir la superficie de varios edificios y carreteras en Nevada  El Siglo Foto Cortesía

La vegetación, las carreteras e incluso las paredes de las viviendas se vieron cubiertas debido a la invasión de estos grillos. En los videos publicados en las redes sociales se puede ver cómo miles de insectos cubren las paredes del Hospital Regional del Noreste de Nevada. «Solo para llevar a los pacientes al hospital teníamos gente con sopladores de hojas y escobas. En un momento incluso teníamos un tractor con una quitanieves solo para empujar las pilas de grillos y moverlos de su camino», declaró Steve Burrows, director de Relaciones Comunitarias del hospital.

Según la Universidad de Nevada, los grillos mormones son insectos no voladores que pueden alcanzar tamaños superiores a los cinco centímetros y viven en el oeste de EEUU Se alimentan de plantas diferentes, hierba, arbustos y cultivos agrícolas, lo que reduce el forraje para el ganado, contribuyendo a la erosión del suelo y al deterioro de la calidad del agua.

El entomólogo Jeff Knight, del Departamento de Agricultura de Nevada, señaló en una entrevista con KSL TV que los grillos mormones también representan un peligro para la seguridad vial. Estos insectos suelen ser atropellados por los vehículos, ya que algunos de ellos se detienen a comer a sus compañeros en pleno camino. Esto puede generar accidentes, y las carreteras se vuelven resbaladizas debido a la acumulación de grillos. El Departamento de Transporte de Nevada tuvo que utilizar arena para contrarrestar el problema y evitar situaciones peligrosas.

También te puede interesar:Difunden imágenes de supuesto extraterrestre que aterrizó en Las Vegas

Gobierno de EE. UU. implementa medidas de seguridad

Esta no es la primera vez que Nevada y los estados vecinos sufren invasiones de grillos mormones. Estos insectos tienen un ciclo poblacional cíclico que dura de cuatro a seis años, desapareciendo temporalmente después de ese período. Los gobiernos estatales en los Estados Unidos han implementado medidas para prevenir los daños ocasionados por estos grillos. Por ejemplo, en 2021, la Asamblea Legislativa de Oregón asignó cinco millones de dólares para llevar a cabo un controvertido programa de “eliminación” de grillos y saltamontes mormones, el cual recibió críticas por parte de los ecologistas.

El Siglo Información 800 Noticias

CJL