Youtuber estrelló su avión para obtener más visitas

Trevor Jacob, un youtuber que saltó de un avión en pleno vuelo y reconoció estrellar la aeronave deliberadamente para aumentar el número de visitas en su canal.

El influencer ocultó información a las agentes federales sobre este incidente, por lo que podría se enfrenta a una posible condenade hasta 20 años de prisión, según informaron las autoridades estadounidenses.

En el vídeo de YouTube, visto por poco más de tres millones de personas y titulado «I crashed my airplane» («Estrellé mi avión»), Jacob documenta su arriesgada experiencia mientras sobrevolaba el sur de California, y narra las dificultades que tuvo tras el siniestro.

Abren investigación contra el youtuber

Tras el accidente, personal de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Administración Federal de Aviación (FAA) inició una investigación sobre el accidente, y ordenó a Jacob que conservara los restos.

Rescatan evidencias

Sin embargo, el youtuber dijo que no sabía dónde había caído el avión. Lo cierto es que según un acuerdo de culpabilidad, él y un amigo rescataron los restos de la avioneta y las cámaras con la ayuda de un helicóptero. Asimismo, el joven piloto botó los restos del avión en los depósitos del aeropuerto de la ciudad de Lompoc.

Jacob admitió que intentó obstruir la investigación cuando se deshizo de los restos del avión, hizo el vídeo para ganar dinero a través de un patrocinio con una empresa de billeteras.

Lee también: Localizan aeronave que se precipitó a tierra en el Ávila

«Jacob también mintió a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, al no poder identificar ninguna opción de aterrizaje seguro, se había lanzado en paracaídas», señala un comunicado del Departamento de Justicia.