Lamas no sufrió afectaciones con las fuertes precipitaciones

Luego de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este sábado 3 junio en todo el territorio nacional, el municipio José Angel Lamas no presentó novedad en las zonas vulnerables.


Así lo informó el ingeniero municipal César Arias quién señaló que cumpliendo los lineamientos del alcalde Pedro Campos desde el día viernes a las 6 de la tarde funcionarios de su despacho y Protección Civil se encuentran atentos a los eventos que podrían generar a consecuencia de las precipitaciones.

Pc Lamas monitoreo permanente

Resalto que afortunadamente no hubo eventualidades que lamentar en la jurisdicción santacrucenses, gracias a los trabajos preventivos que se vienen realizando desde finales del mes de febrero del 2023.

Por su parte el director de Pc-Lamas Jean Tovar detalló que al menos 24 funcionarios bajo su mando con horarios rotativos 6 de la tarde, 12 de la media noche, 6 de la mañana, 12 del media estarán monitoreando los diferentes canales por donde pasa el río Aragua en la jurisdicción.

MANTENIMIENTO CONSTANTE

Al mismo tiempo que señaló que según el reporte la corriente alcanzó un pico máximo de 60% aproximadamente.
” No se observo desechos sólidos de importancia así como ramas o tronco que impidiera el paso de paso del agua, evitando inundaciones o anegaciones en nuestras comunidades”.

Lee también:Intensifican plan pre lluvias en Mariño

Asimismo se pudo conocer que las cuadrillas adscritas a Servicios Generales del Ayuntamiento dieron continuidad a los trabajos de limpieza de canales en este oportunidad a la altura del estadio José Inés Martinez y los asentamientos campesinos, desplegamdo un personal de 20 personas y 2 maquinarias, expresó César Arias ingeniero municipal.

elsiglo