¿Qué pasa si comemos las hebras blancas de las bananas?

Según los expertos, se trata de fibras vegetales llamadas «fibras xilemáticas». Aunque no son dañinas para la salud, algunos consumidores suelen retirar las hebras blancas antes de comer las bananas.

Según los expertos, se trata de fibras vegetales llamadas "fibras xilemáticas". Aunque no son dañinas para la salud, algunos consumidores suelen retirar las hebras blancas antes de comer las bananas.
FOTO: REFERENCIAL

Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que estas fibras podrían tener beneficios para la salud. Según los investigadores, las fibras xilemáticas presentes en los plátanos, bananas o cambures como se les dice a esta fruta en Venezuela, tienen propiedades prebióticas, lo que significa que pueden estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

REDUCE RIESGO DE DIABETES

Además, las fibras xilemáticas podrían ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, ya que tienen un efecto positivo en los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Aunque no es necesario consumir las hebras blancas de las bananas para obtener estos beneficios, los expertos recomiendan incluirlos en la dieta regularmente. Una buena manera de hacerlo es agregando las bananas maduras a batidos, smoothies o como parte de una merienda saludable.

BENEFICIOS DE LA BANANA

Algunos beneficios y propiedades del consumo de banana, respaldados por especialistas de la salud, indican: Rica en nutrientes es una excelente fuente de nutrientes esenciales como: la vitamina C, B6, ácido fólico, potasio y fibra dietética. El potasio presente en las bananas ayuda a regular la presión arterial, una dieta rica en potasio puede reducir el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Es rica en fibra dietética, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Además, la pectina presente en las bananas también puede ayudar a aliviar los síntomas de la diarrea.

También te puede interesar: Nacemos con 300 huesos, pero de adultos tenemos 206

Puede mejorar el estado de ánimo: Contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, una sustancia química que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

La banana se considera un afrodisíaco por su poder energético. Contiene bufotenina, que mejora el estado de ánimo, la confianza y el impulso sexual.

elsiglo

FG