Continúan los trabajos enmarcados en el plan pre lluvias del municipio Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, informó que en su jurisdicción actualmente se está trabajando en la limpieza de canales y ríos, dentro del plan pre lluvias, así como en la recuperación de pozos de agua potable, para que todos los sucrenses tengan la mayor suma de felicidad posible.

“Estamos trabajando en la limpieza de los canales y ríos de nuestro municipio, dentro de un plan pre lluvias ordenado por la gobernadora y el presidente Nicolás Maduro y debido a esto, durante las últimas lluvias aquí las aguas han bajado de manera rápida porque tenemos los canales limpios”, explicó el alcalde.

Del mismo modo, el burgomaestre detalló que actualmente se encuentran trabajando en los canales internos que benefician a las personas del casco central, sin embargo, se han estado realizando trabajos en todos los canales desde el mes de enero, de igual forma cuenta con todo un equipo desplegado en todos los sectores como sistema preventivo.

Implementos por circuito

“Cada circuito consta de retroexcavadora, maquinaria y por supuesto de un personal importantísimo que está laborando las 24 horas, por eso tenemos un grupo llamado 24-7 que se encarga de las bombas, el tendido eléctrico, el mantenimiento y supervisión de los canales y ríos”, comentó Coy.

El alcalde acotó que a pesar de que la naturaleza puede ser impredecible, desea que todos los sucrenses sepan que en este municipio hay un alcalde responsable, en un gobierno responsable, que está mitigando todos los posibles problemas que tengamos con el tema de las lluvias y aunque no sabemos que nos tenga preparado Diosito con la naturaleza, hemos hecho todo lo humanamente posible en nuestros canales y ríos para que nuestros habitantes tengan la sensación de seguridad y tranquilidad en torno a la llegada de las lluvias.

AGUA POR TUBERÍAS

En cuanto a la situación del agua potable, el burgomaestre informó que se han ido refinando todos los pozos. “Pronto podremos anunciar que Bella Vista estará 100% libre de camiones cisterna, porque ya hasta la parte del cerro llega agua por tubería. Eso es lo que se quiere y para eso estamos trabajando”, continuó.

Además de esto, la Alcaldía de Sucre ha venido trabajando en otros puntos como el Esteban Kinsler, donde hay un pozo que cuenta con rebombeo importante para que las aguas lleguen directamente por tuberías. Y también en el sector Prados de la Encrucijada, donde hicieron un tanque de 80.000 litros, para hacer rebombeo directamente a todas las tuberías del sector Tulipán y El Prado; además de que pronto entrará en funcionamiento el pozo 18 de La Haciendita.

Lee también: Alcaldía de Santos Michelena activó Plan Preventivo de Lluvias


“Hemos trabajado de manera integral con al menos 40 pozos, cambiando tuberías de hierro por tuberías plásticas, motores más nuevos, colocando transformadores con mayor presencia policial para su resguardo. Aquí lo que queremos siempre es la mayor suma de felicidad posible para el pueblo del municipio de Sucre”, finalizó el alcalde.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo