El hombre más longevo del mundo cumplió 114 años

Juan Vicente Pérez Mora se convirtió en el hombre más longevo del mundo en 2022, cuando tenía 112 años y 354 días de edad. Este 27 de mayo cumplió 114 años de edad con buena salud y rodeado de sus hijas, quienes lo cuidan y atienden en el pueblo que lo vio crecer y llegar a su vejez: San José de Bolívar, en el estado Táchira.

Juan Vicente Pérez Mora se convirtió en el hombre más longevo del mundo en 2022, cuando tenía 112 años y 354 días de edad. Este 27 de mayo cumplió 114 años de edad con buena salud y rodeado de sus hijas, quienes lo cuidan y atienden en el pueblo que lo vio crecer y llegar a su vejez: San José de Bolívar, en el estado Táchira.|elsiglo.com.ve

Como antesala a la celebración de su cumpleaños, el 25 de mayo, una agrupación musical se acercó a su residencia en la capital del municipio Francisco de Miranda para rendirle homenaje.

Mientras que el 27 de mayo, día en que arriba a un año más de vida, sus hijas realizarán una eucaristía en su honor a las 3:00 pm en la iglesia del pueblo, en compañía de sus familiares, amigos y conocidos. Es probable que autoridades regionales y medios de comunicación asistan a la misa.


También te puede interesar: Artesanos mexicanos venden cenizas del volcán Popocatépetl

“Eso es lo que yo le tengo organizado, si hay algo más será sorpresa pero por mi parte es solo eso”, precisó su hija María Elena Pérez en exclusiva para El Diario.

Mi papá es un hombre fuerte


Don Vicente, como le dicen de cariño en su círculo más cercano, no sufre de ninguna patología pese a su avanzada edad y es un “hombre fuerte”, según describió María Elena.

Solo le damos vitaminas, ácido fólico y ese tipo de productos para mantener sus defensas altas pero de salud está muy bien gracias a Dios”, agregó.

Respecto a sus revisiones médicas, María Elena contó que hay un doctor en el pueblo que cada cierto tiempo lo visita y chequea directamente en casa, pues llevarlo a consulta con un especialista se hace más complicado para ella y sus hermanas, por factores como el traslado y el dinero.

elsiglo

MV