Delegación Cicpc-Aragua renovó mandos en cuatro delegaciones municipales

Este martes 23 de mayo en los espacios del Helipuerto de la Delegación Aragua se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de cuatro delegaciones municipales y la inspección del parque automotor repotenciado por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y con aporte de la empresa privada.

Comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc


Inicialmente el evento comenzó pasadas las 10:00 de la mañana con el cambio de mando de las Delegaciones Municipales del sector 8 de Caña de Azúcar, Cagua, Villa de Cura y La Victoria.


El comisario Jonathan Apóstol asumió la dirección del despacho de Caña de Azúcar, mientras que en Villa de Cura lo hizo el comisario Braulio Gómez y Edgard Hernán por La Victoria.


El comisario Simón Prato se encargó de la jefatura municipal Cagua. Cada uno de los nuevos jefes agradeció la confianza de la directiva nacional del Cicpc depositada en ellos, prometiendo realizar un excelente trabajo en pro de la seguridad, la paz y tranquilidad del pueblo.

Una de las patrullas operativas dentro del lote de vehículos


Asimismo desearon el mayor de los éxitos a los jefes salientes, quienes asumen otras responsabilidades dentro de la institución en el país.

Los nuevos jefes policiales se encomendaron a Dios y pidieron a su personal subalterno realizar un excelente trabajo.


Expresaron que el éxito de cada despacho policial no es exclusivo de una persona en particular, sino de todo un equipo. Hombres y mujeres dan lo mejor de sí para atender las necesidades del pueblo, expresaron los comisarios entrantes.

Delegaciones municipales


El acto de mando estuvo presidido por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc; comisario general Mercy Bracho, secretaria general, comisario general Jesús Ramírez, director nacional de Investigaciones Penales.


Así como también los comisarios Rubén Lugo, Miguel Plaza, jefe de la Redip Central del país; Rubín Díaz, jefe de la Delegación Aragua y otros jefes policiales.

El comisario Douglas Rico inspeccionó los vehículos del Cicpc


Concluido el acto de firma de entrega de los despachos, el comisario Douglas Rico se dirigió a todo su personal, manifestando lo siguiente: «Les deseo el mayor de los éxitos a cada uno de ustedes y el éxito de ustedes es en beneficio de la institución».


Dijo que «los cambios son necesarios y cada día son más exigentes, de acuerdo a la dinámica policial y preparatoria. Se cuenta con una Universidad como lo es la UNES para ampliar esos conocimientos, y ustedes fueron encomendados para asumir esa responsabilidad de dirigir las respectivas oficinas».


El comisario Rico se mostró agradecido de la labor que se viene realizando en Aragua y finalizó diciendo que deseaba todo el éxito a los comisarios salientes y entrantes.

Inspección del parque automotor


Concluido el acto de transmisión de mando, el comisario Miguel Plaza, jefe de la Redip Central del país, invitó a la directiva nacional del Cicpc a inspeccionar el parque automotor de la Delegación Aragua.

Parque automotor repotenciado en la Delegación Aragua


Plaza manifestó al director nacional del Cicpc que se repotenciaron 21 unidades patrulleras, las cuales se encontraban inoperativas y de ahora en adelante serán utilizadas para realizar los diversos operativos en la entidad en aras de combatir la delincuencia.


Por su parte, el comisario Douglas Rico verificó la información e incluso abordó una de las patrullas, mostrándose sorprendido por el trabajo ejecutado por el personal del Cicpc y el aporte del sector privado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV