Activan operativo para atender afectaciones por lluvias en el país

Este lunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ordenó la activación de los distintos organismos de seguridad ante el inicio del período de lluvias en el país.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se espera el paso de 65 ondas tropicales. Las registradas hasta el momento han generado inundaciones en carreteras en varios estados del país.

Los cuerpos de seguridad y prevención estarán dispuestos para atender las posibles afectaciones generadas en todo el territorio Nacional, debido a que se espera el paso de 65 ondas tropicales. Las registradas hasta el momento han generado inundaciones en carreteras en varios estados del país.

Lee también: Remigio Ceballos: con el voto se fortalece la soberanía

El ministro Ceballos también pondrá en marcha otros mecanismos del “Sistema de Alerta Temprana”, en el que Protección Civil y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), y demás órganos de seguridad ciudadana trabajarán para lograr la “prevención integral” de la ciudadanía.

Se esperan lluvias y la llegada de la primera onda tropical

Se esperan lluvias durante las próximas 48 horas, informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira. Esta situación atmosférica obedece al avance desde el Océano Pacífico del “sistema de vaguadas”. Se prevé que llegue la primera onda tropical de la temporada al país en breve, de entre 55 y 65 fenómenos de ese tipo que se esperan.

Las personas que viven en las zonas de Mata Redonda, La Morita, Los Cocos y La Esmeralda amanecieron este lunes 22 de mayo con afectaciones debido a las precipitaciones del fin de semana en buena parte del estado. 

Los residentes de estas comunidades comenzaron a reportar inundaciones en estos lugares, informaron periodistas locales.

Mata Redonda y La Esmeralda un temor constante

La urbanización Mata Redonda suele ser una de las más afectadas cada vez que inicia la temporada de lluvias en Venezuela. El sector ubicado al sur del estado Aragua es constantemente afectado debido a su cercanía con el lago de Valencia y por la inacción de las autoridades en esta materia.

elsiglo