GNB fue asesinado al frustrar un robo en la ARC

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado por sujetos desconocidos la noche del jueves pasado en el kilómetro 127 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sector Covenal, municipio Diego Ibarra, sentido Maracay-Valencia, tramo Carabobo.

GNB fue asesinado al frustrar un robo en la ARC-elsiglo.com.ve
Richard Eduardo Tovar López, S/2 de la GNB, muerto

El efectivo militar llegó al sitio tras notar a los malhechores cuando intentaban robar a un conductor que estaba accidentado en la referida arteria vial.

De acuerdo a la minuta policial, el agente castrense quedó identificado como Richard Eduardo Tovar López, quien ostentaba el rango de Sargento Segundo, adscrito a la Unidad Especial de Seguridad Vial de la GNB.

LOS HECHOS

Según fuentes oficiales, el funcionario estaba con una comisión patrullando por la referida arteria vial, cuando de repente observaron a unos malhechores fuertemente armados, presuntamente pertenecientes a la banda “Los Jardineros”, abordando a un ciudadano que tenía su vehículo tipo grúa accidentado en ese tramo de la autopista.

En pro de garantizarle la vida a la víctima, y mitigar los hechos delictivos, fueron hasta la zona donde estaba ocurriendo el hecho. No obstante, los delincuentes al notar la presencia de la comisión de la GNB, abrieron fuego contra los efectivos militares.

Se conoció de manera extraoficial, que el ataque se reportó en los puntos de control ubicados en el kilómetro 131 de la ARC, por lo que procedieron a trasladar una comisión con 14 funcionarios para repeler el ataque de los bandidos.

Al llegar, sostuvieron un breve enfrentamiento con los delincuentes, quienes a los pocos minutos escaparon.

Durante la intervención legal lograron controlar la situación, recuperando el vehículo tipo grúa, marca Ford, color blanco, año 1987, placa A01A73G y salvando al conductor identificado como Luis Enrique Monasterio Galíndez, quien resultó ileso.

Sin embargo, notaron que el S/2 Tovar López estaba sin signos vitales en la orilla del puente de concreto del sector Covenal.

GNB fue asesinado al frustrar un robo en la ARC-elsiglo.com.ve 2
El efectivo recibió una herida por arma de fuego

Te recomendamos: GNB murió tras volcar su vehículo

Tras este suceso, procedieron a llamar a los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación Mariara para proceder al levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN