GNB murió tras volcar su vehículo

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), falleció en la mañana de este martes, luego de verse involucrado en un aparatoso accidente vial en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros. En el hecho otra persona también resultó lesionada

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el hecho se registró en la referida vía específicamente a la altura del sector Píritu, municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua.

Según la información que se maneja, el fallecido quedó identificado como Orlando Enrique Salas Borges de 44 años de edad, quien en vida tenía la jerarquía de Sargento Mayor de la GNB destacado en San Fernando de Apure.

Al parecer el sargento iba conduciendo un vehículo marca Daewoo, modelo Lanos SX año 1999 tipo Sedan de color rojo, junto a un acompañante, identificado como Fabio Raúl Cardozo González (35) por esa arteria vial.

Se presume que ambas personas tenían como destino ir hacia los llanos centrales de Venezuela para cumplir sus labores como profesionales.

No obstante, a eso de las 11 de la mañana transitaba por el sector Píritu del municipio Zamora, y por razones que aún se desconoce chocó contra la defensa de un puente y cayó hacia el vació, quedando tontamente volcado.

Algunos conductores avistaron la novedad, y procedieron a notificar a las autoridades sobre lo ocurrido.

Al lugar se apersonaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 341 de San Juan de los Morros, estado Guárico y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Aragua.

Lee también: Efectivos de la GNB aprehendieron en el Terminal a ciudadano solicitado

Estos se encargaron de confirmar la novedad, y procedieron en trasladar a los heridos hacia al hospital Israel Ranuarez Balza de la capital guariqueña, para que los médicos de turno procedieran en atender sus lesiones.

De manera extraoficial, se supo que el sargento segundo Orlando Enrique Salas Borges, presentó politraumatismo generalizado y traumatismo cráneo cefálico, especifica en la región occipital, siendo el caso más complicado de las dos víctimas del siniestro vial.

Allí los galenos del hospital Israel Ranuarez Balza, trataron todo lo posible para estabilizar su condición de salud. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, falleciendo minutos después de su ingreso.

Por parte del lesionado, se conoció que al parecer se encuentra recluido en el referido nosocomio, con un cuadro de salud desconocido.

El cuerpo de Salas Borges, fue trasladado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses (Senamecf) de San Juan de los Morros, donde los médicos forenses, procedieron a practicarle la autopsia de ley.

Las autoridades de seguridad vial del estado Guárico, abrieron una investigación para determinar el origen de este accidente, en donde esperan informar en las próximas horas de lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo