Realizan rally en la Universidad Bicentenaria para recibir a los nuevos ingresos

La Universidad Bicentenaria de Aragua le dio la bienvenida este miércoles a sus nuevos ingresos con un rally para incentivar el deporte y la recreación, además de hacer ver a los estudiantes que la etapa universitaria va más allá de lo académico. Luego de este rally, las actividades culminaron con un evento cultural protagonizado por talentos de la misma casa de estudio.

La Universidad Bicentenaria de Aragua le dio la bienvenida este miércoles a sus nuevos ingresos con un rally para incentivar el deporte y la recreación
Más de 150 estudiantes participaron en rally de la Universidad Bicentenaria

En este sentido, la Dra. Raquel Calderón, directora de actividad física y recreación de la UBA, afirmó que este día, la universidad se vistió de gala en nombre de las autoridades y del Dr. Basilio Sánchez, donde recibieron a los estudiantes en medio de un ambiente ameno y divertido, además de darle la bienvenida al nuevo periodo académico 2023-02.

Diversas actividades

“Tuvimos actividades recreativas, juegos tradicionales, movilidad articular para ver como están esas destrezas motoras, demostraciones en baloncesto, fútbol sala, juegos tradicionales, kárate, también tuvieron que correr y saltar”, precisó Calderón, quien además señaló que contaron con la participación de alrededor de 150 jóvenes de las Escuelas de Derecho, Comunicación Social, Contaduría, Administración, Psicología e Ingeniería.

Dra. Raquel Calderón, directora de actividad física y recreación de la UBA

En este orden de ideas, el Dr. Manuel Piñate, vicerrector académico de la UBA, aseguró que esta es la primera vez que realizan una actividad deportiva como bienvenida para los nuevos ingresos, ya que usualmente realizan una actividad cultural. “Esta actividad deportiva y recreativa demostró la integralidad de toda la comunidad ubista, en especial de sus protagonistas que son los estudiantes, tanto nuevos ingresos como los regulares”, comentó.

También te puede interesar: Educadores recalcaron que no pueden enseñar con las ollas vacías

“En esta oportunidad, también se sumaron todo el personal administrativo, académico y las distintas autoridades, ya que venimos de un proceso de pandemia y poco a poco estamos ocupando esos espacios de la presencialidad en el campus universitario. Recordemos que esta casa de estudios siempre está en una constante variación de cambios para llevar siempre nuestro proceso de aprendizaje”, continuó Piñate.
Es importante mencionar que este rally contó con siete estaciones distribuidas en todo el campus universitario.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG