FANB destruyeron depósito de combustible usado por narcotraficantes

Las FANB destruyeron, en el estado Falcón (noroeste), un depósito clandestino de combustible de avión usado por grupos narcotraficantes, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez

FANB destruyeron depósito de combustible usado por narcotraficantes elsiglo.com.ve
Las FANB destruyen cargamento de combustible que se presume sería para equipar aviones cargados con estupefacientes El Siglo Foto Cortesía

A través de Twitter, el funcionario señaló que el depósito, que estaba «oculto entre la maleza», lo encontraron durante labores de patrullaje efectuadas en la Península de Paraguaná, el punto más septentrional del país ubicado frente al mar Caribe, donde el pasado año el presidente Nicolás Maduro ordenó instalar «nuevas bases militares» para combatir el narcotráfico en la zona.

Los grupos delincuenciales usaben el combustible para fines del tráfico de sustancias ilícitas. Venezuela lucha contra el narcotráfico y el contrabando de combustible», dijo Hernández Lárez en la red social, donde compartió imágenes del operativo.

También en Twitter, el funcionario informó de la detención de dos hombres con 1,2 kilos de cocaína en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), a donde habían llegado desde el país andino, y se dirigían a la región Bolívar (sur, limítrofe con Brasil).

También te puede interesar: Atentado explosivo deja alta cifra de heridos en Táchira

El pasado viernes, Hernández Lárez señaló que efectivos de la FANB incautaron 12,04 kilos de cocaína en el estado Miranda que tenían como destino Londres, tras una revisión a una empresa de encomiendas.

A mediados de marzo, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, indicó que, hasta esa fecha, las autoridades habían incautado 21.595 kilos de drogas, un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

EFE

CJL