Apresado hombre dedicado al microtráfico de drogas

Por el delito de microtráfico de drogas, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, mediante labores de investigación, previo a las denuncias del pueblo, aprehendieron a un individuo identificado como Carlos Eduardo Pineda González (29).

La captura se materializó en la parroquia Madre María José del municipio Girardot, en Aragua, informó la institución a través de una nota de prensa.

Durante el dispositivo de seguridad, los pesquisas lograron la captura del delincuente, quien se dedicaba al microtráfico de sustancias estupefacientes en la comunidad, afectando de esta manera a la colectividad.

Se evidenció el microtráfico de drogas

Asimismo, se incautó como evidencia del caso ocho envoltorios con restos y semillas vegetales, de presunta droga denominada Crispy, una balanza digital, marca Renux, y un teléfono celular, marca Yess, modelo MAX 2.

Cuando se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Pineda presenta registros por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Lee también: CICPC dio de baja al peligroso sujeto “El Coquito”

La actuación de los funcionarios se llevó a la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público del estado Aragua para su pase a los tribunales.

¿Qué se considera micro-tráfico de drogas?

Este consiste en el tráfico de pequeñas cantidades de droga, lo que usualmente porta un traficante en la calle o algún recinto público para venta inmediata a los consumidores.

¿Qué significa traficar en pequeñas cantidades según la ley?

La ley no fue clara respecto a lo que ha de entenderse como “pequeñas cantidades” para que se configure el delito de micro-tráfico. Por lo tanto, han sido los tribunales de justicia a través de sus sentencias los encargados de establecer caso a caso cuando se está en presencia de micro-tráfico o tráfico, atendiendo a las circunstancias concretas que rodean al hecho perseguido y no solo al peso de la droga incautada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo