Biden nominó a venezolana-estadounidense como embajadora en Croacia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la venezolana-estadounidense Nathalie Rayes como candidata a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Croacia

Biden nominó a venezolana-estadounidense como embajadora en Croacia elsiglocom.ve
Nathalie Reyes agradeció a Joe Biden por la nominación y la confianza que demostró en la venezolana-estadounidense El Siglo Foto Cortesía

Rayes nació en Anaco, estado Anzoátegui, y a los 9 años de edad, en 1984, migró con su familia a Estados Unidos y se establecieron en Los Ángeles, California.

La venezolana postulada por Biden como embajadora es socióloga y cuenta con maestría en políticas públicas concentradas en relaciones internacionales y educación por la Universidad de California. Además es presidenta y directora de Latino Power.

También te puede interesar: Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

Me siento profundamente honrada

En su cuenta de Twitter, Nathalie Rayes expresó agradecimiento al gobierno de Biden.

«Me siento profundamente honrada por ser nominada como embajadora a la República de Croacia. Agradezco al @POTUS por la oportunidad de servir a mi país. De ser confirmada, trabajaré para extender y fortalecer nuestra importante relación con el pueblo y gobierno de Croacia», dijo.

Rayes, dice la nota de la Casa Blanca, «tiene una distinguida carrera como líder en el servicio público, constructora de consensos y defensora». Además de su cargo en Latino Victory, trabajó como vicepresidente de relaciones públicas del Grupo Salinas y fue presidente de la Fundación Azteca América.

En su trabajo como funcionaria del Estado, fue subjefe de personal para el alcalde de Los Ángeles James Hahn y asesora senior para Mike Feuer, miembro del Consejo de Los Ángeles. Durante 1998 fue miembro del Departamento de Estado, sección Económica Política, en la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto.