Este 1 de Mayo será feriado bancario por el Día del Trabajador

El sector bancario no prestará servicios a nivel nacional el próximo lunes 1 de mayo de 2023, feriado por el “Día del Trabajador”. Esta información según el calendario bancario establecido por Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Durante ese día los usuarios no podrán hacer trámites en las taquillas ni en las agencias bancarias.
El lunes 1ero de mayo será bancario / FOTO CIRTESÍA

Durante ese día los usuarios no podrán hacer trámites en las taquillas ni en las agencias bancarias.

Las personas podrán tener acceso a algunos de los servicios y transacciones que brindan los bancos, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, teléfono o internet.

Sin embargo, algunas organizaciones bancarias, en su mayoría aquellas con oficinas dentro de centros comerciales, podrían continuar operando sus taquillas exteriores durante los días festivos.

También te puede interesar: Dólar no oficial mantiene su escalada este viernes

Por lo que se recomienda a los usuarios a consultar la página web de su banco para obtener mayor información sobre las oficinas y taquillas disponibles.

El calendario bancario correspondiente al año 2023, en el que se establece los feriados nacionales y bancarios en los que el sistema financiero prestará servicios limitados, según lo establecido en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, y la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN).

El incumplimiento de las obligaciones tributarias en los plazos previstos en el Calendario de Sujetos Pasivos Especiales y demás disposiciones tributarias será sancionado conforme al Código Orgánico Tributario. Consulte con nuestros expertos sobre el servicio de revisión periódica de cumplimientos de deberes formales tributarios y evite los riesgos de contingencias tributarias por sanciones pecuniarias y medidas de cierre de establecimientos, ante un eventual procedimiento de fiscalización por parte de la Administración Tributaria.