Dólar no oficial mantiene su escalada este viernes

El precio del dólar no oficial abrió este viernes 28 de abril con leve alza y se mantiene ubicándose en 25,76 bolívares.

La moneda estadounidense se apreció sobre el bolívar o,09% con respecto al monto de cierre de ayer que publicó el usuario @enparalelovzla_oficial en la red social Instagram.
Dolar paralele se mantiene en el valor de los 25 bolivares / FOTO CORTESÍA

La moneda estadounidense se apreció sobre el bolívar o,09% con respecto al monto de cierre de ayer que publicó el usuario @enparalelovzla_oficial en la red social Instagram.

De los ocho marcadores que publica la cuenta de IG, tres comenzaron la jornada en verde, tres no variaron su precio y dos disminuyeron su valor de cambio.

Recordemos que el precio oficial del dólar es de Bs. 24,73 y del euro en Bs. 27,05 según lo que publica el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio web, montos que deberán usar los comercios el día de hoy.

También te puede interesar: Comisión Nacional de Primarias se reunirá este viernes con el CNE

A pesar de que el dólar mantiene su alza este viernes te enseñamos 5 claves para entender qué pasa con el dólar en Venezuela

1. Todo está marcado en dólares

Ya sea en supermercados, peluquerías, restaurantes o bodegones, los precios están marcados en dólares con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

2. La escasez de vuelto

Si pagas con dólares en efectivo, nada te asegura que vayan a tener vuelto para darte, pues los billetes de 1, 5 y 10 dólares son difíciles de encontrar.

3. No se usan céntimos en el país

El uso de céntimos en Venezuela es prácticamente inexistente. Ya sea en dólares, euros o pesos colombianos, las monedas no son una opción que se contemple a corto o mediano plazo en el país.

4. Pagar con varias divisas

Si no hay billetes de baja denominación, es normal que los comercios te ofrezcan otro producto para ajustar la cuenta o te transfieran la diferencia por pago móvil, una operación que solo necesita la cédula y el número de teléfono.

5. El dólar y el euro a menudo valen lo mismo

En Venezuela, es común que el cambio de dólares sea 1 a 1, pues a pesar de que el euro tiene una mayor cotización, el dólar es de más fácil circulación y aceptación, pues hay lugares en los que aún no aceptan la moneda europea.

0800 NOTICIAS / CNN

AR