Venezuela recibe al Embajador de Brasil para el Cambio Climático

El embajador de Brasil para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figueiredo, arribó este domingo a Venezuela, con motivo de su gira por los siete países que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (OTCA).

Venezuela recibe al Embajador de Brasil para el Cambio Climático elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

El recibimiento en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, estuvo a cargo el director de Mecanismos de Concertación Política y de Integración del Despacho del viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Edgar Lugo, y el encargado de Negocios de Brasil acreditado en Caracas, Flavio Macieira.

La gira forma parte de la convocatoria que hiciera el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva para celebrar la IV Cumbre de los países miembros de la OTCA, integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

La OTCA estuvo fundada el 03 de julio de 1978 en Brasil, con el fin de promover el desarrollo armónico de los territorios de la Amazonía, de tal manera que las acciones conjuntas de los siete países produzcan resultados equitativos y mutuamente beneficiosos en el logro del desarrollo sostenible/sustentable de la Región Amazónica.

Acudieron a recibir a Figueiredo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, el director de mecanismos de Concertación Política y de Integración del despacho del viceministro para temas multilaterales del ministerio para las Relaciones Exteriores, Edgar Lugo.

También te puede interesar: Venezuela y Rusia desarrollan un sistema financiero alterno al Swift

Además del encargado de Negocios de Brasil acreditado en Caracas, Flavio Macieira.

Venezuela y Brasil elaboraron una intensa agenda de reuniones e intercambio para actualizar los temas de la cooperación binacional, en función de recuperar y fortalecer los beneficios para ambos pueblos, luego de la toma de posesión de Lula, el 1 de enero pasado.

Elsiglo información de ElNacional

BD