Efectivos de la GNB detuvieron a solicitado en el Terminal Central de Maracay

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Segundo Pelotón de la Primera Compañía de la División-421, detuvieron este miércoles a un ciudadano solicitado por tribunales judiciales por el porte ilícito de armas de fuego rudimentarias en el municipio Girardot, estado Aragua.

Efectivos de la GNB, adscritos al II Pelotón de la Primera Compañía de la División-421, detuvieron a un ciudadano solicitado por tribunales
Antonio Roso Albarracín, detenido

De acuerdo a la información facilitada, el detenido quedó identificado como Larry Antonio Roso Albarracín, y su captura se hizo efectiva en los espacios del Terminal Central de Maracay.

Según fuentes castrenses, los funcionarios de la GNB, cumpliendo a cabalidad sus funciones de transmitir la sensación de seguridad en los espacios que se encuentren, observaron al ciudadano en cuestión cuando estaba abordando las unidades que se dirigen hacia el occidente del país.

Roso Albarracín al notar la presencia de los militares, tuvo una actitud nerviosa y buscó la manera de evadirlos. No obstante, los agentes solo le realizaron un chequeo corporal y revisar su cédula de identidad a través del sistema Siipol.

También te puede interesar: Dos personas lesionadas al chocar contra un poste en Las Delicias

Al parecer el sujeto no portaba ningún arma de fuego o sustancias ilícitas, pero cuando recibieron los resultados del sistema de investigación policial, este arrojó que presenta una solicitud por el Tribunal Tercero de Primera Instancia Municipal Penal en Funciones de Control del Estado Aragua, según oficio N° OJ-3CM-2021-015 de fecha 02-08-2021, por el delito de uso de facsimil de arma de fuego.

Ante estas revelaciones, el señalado fue capturado por los funcionarios de la GNB, que hacen vida en el Terminal Central de Maracay.

El caso ya está a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Penal del estado Aragua.

Carabobeña fue la víctima mortal de atentado en Cúcuta

En otro orden de ideas, como Neyda Rebolledo, quedó identificada la carabobeña victima mortal del atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta el pasado lunes. El ataque dejó otras siete personas heridas.

Según revelaron las autoridades colombianas, la víctima de este hecho se desempeña como vendedora informal en el Parque Mercedes Abrego, ubicado en la localidad fronteriza con Venezuela.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la mujer era oriunda del municipio San Joaquín de Carabobo y tenía dos hijos, uno de 18 y otro de 15 años. Según sus familiares ella iba a regresar a Venezuela para el mes de mayo.

Asimismo, se conoció que este martes un grupo de venezolanos y conocidos de la ciudadana fallecida, le hicieron un homenaje, quien fue recordada con cariño por ser una gran persona.

LINO HIDALGO | elsiglo