Real Madrid eliminó a Chelsea y jugará la semifinal de la Champions League

Real Madrid eliminó a Chelsea y jugará la semifinal de la Champions League. Rodrygo marcó el doblete para el cuadro español que en la ida había ganado 2-0 en el Bernabéu. Su próximo rival será el vencedor de Manchester City-Bayern Múnich.

Real Madrid eliminó a Chelsea y jugará la semifinal de la Champions League. Rodrygo marcó el doblete para el cuadro español que en la ida había ganado 2-0 en el Bernabéu
FOTO: CORTESÍA

Sin mostrar su mejor versión en la vuelta de los cuartos de final, el Real Madrid se impuso al Chelsea para así sellar su boleto de nueva cuenta a semifinales, en donde todo pinta a que podría haber una reedición de la temporada anterior ante el Manchester City de Guardiola, esto a la espera de lo que diga el Bayern Munich este miércoles en el Allianz Arena.

Última carta en la Champions

El equipo de Ancelotti sufrió bastante en Stamford Bridge ante un Chelsea que sabía que se estaba jugando su última carta en la Champions League y en la temporada, ya que en la Premier League, los de Lampard están ya prácticamente fuera de la pelea por puestos europeos, por lo que apostaban todo a este certamen, en el que nuevamente el Madrid se interpuso en su camino.

Rodrygo fue el encargado de sellar el pase merengue a las semifinales y con sus tantos al 58 y al 80 selló el boleto a la ronda de los cuatro mejores.

La figura de Thibaut Courtois

SI bien, el Madrid no tuvo un gran primer tiempo, mismo en el que permitió constantes llegadas de peligro del Chelsea, una de las principales figuras merengues fue Thibaut Courtois, quien nuevamente salvó a su equipo, sobre todo al final de la primera mitad tras evitar el que pudo ser el 1-0 favorable para los Blues tras el disparo de Cucurella, situación con la que el trámite del partido pudo cambiar.

El Chelsea tuvo para meterse a la pelea, pero perdonó

Los atacantes del Chelsea se cansaron de fallar en la primera mitad, tanto Havertz, como la acción del propio Cucurella e incluso N’Golo Kanté, tuvieron para adelantar a los locales, sin embargo, la inconsistencia y la falta de confianza por parte de los hombres del cuadro londinense se hizo evidente, pues seguramente en cualquier otra circunstancia habrían marcado dichos tantos.

La genialidad de Rodrygo

Cuando el partido parecía ir encaminado a un empate sin goles, apareció la genialidad de Rodrygo, quien dentro del área del Chelsea evadió tantos rivales como pudo para finalmente marcar el 1-0 con el que el cuadro de Ancelotti aseguró su pase a las semifinales de Champions League de nueva cuenta. Posteriormente Rodrygo marcaría su segundo tanto de la noche para sellar la victoria en Stamford Bridge.

La inoperancia defensiva del Chelsea

Un hecho que nuevamente fue evidente y terminó perjudicando al Chelsea fue el limitado trabajo defensivo que tienen, pues errores en ambos goles del Madrid fueron los que terminaron por hacer diferencia.

También te puede interesar: Colo Colo mide ante Monagas sus opciones en Copa Libertadores

Valverde puso medio gol para sellar el partido

Más allá de la asistencia que dio en el segundo gol del Madrid por parte de Rodrygo, el mediocampista uruguayo cumplió con un auténtico partidazo y el sello fue la gran jugada individual en la que incluso eludió a Kepa para asistir al brasileño y poner el 2-0 definitivo con el que el Madrid se clasificó a semifinales del torneo.

elsiglo