Cuatro heridos de gravedad en ataque con arma blanca en un gimnasio alemán

Cuatro heridos de gravedad resultaron en un ataque con arma blanca ocurrido hoy en un gimnasio alemán, específicamente en Duisburgo (oeste del país), informan fuentes policiales en twitter.

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad en un ataque con arma blanca ocurrido hoy en un gimnasio de la ciudad alemana de Duisburgo
FOTO: CORTESÍA

De acuerdo con esas fuentes, el ataque partió de al menos un agresor, que aparentemente se lanzó contra varios visitantes del centro de fitness con un objeto cortante, presumiblemente un cuchillo o un machete.

Inmediatamente, los heridos fueron trasladados a un hospital de esa ciudad renana, prosiguen las fuentes policiales, según las cuales tres de ellos están en estado crítico.

Seguidamente, la primera llamada de auxilio se produjo sobre las 17.40 hora local (15.40 GMT), tras lo cual la policía se personó en el local, que se encuentra en el centro de Duisburgo, en las inmediaciones del ayuntamiento.

Según el sensacionalista diario “Bild”, el incidente se originó en los vestuarios del gimnasio y se desconoce cuántas personas estuvieron activamente implicadas en el ataque.

Dicho medio afirma asimismo que, según testigos presenciales, el agresor o agresores se lanzaron indiscriminadamente contra los visitantes del local, tras lo que se dieron a la fuga.

La policía confirmó posteriormente que se busca por la zona a un presunto atacante, mientras se recaba información de los testigos presenciales, principalmente visitantes del local.

También te puede interesar: Detuvieron en Perú 61 personas vinculadas a la banda criminal “Tren de Aragua”

Finalmente, la policía del distrito de Duisburgo, en el “Land” de Renania del Norte-Westfalia, ha pedido a la población que evite la zona donde ha ocurrido el ataque, donde se ha desplegado un fuerte operativo policial.

Junta militar de Birmania anunció amnistía de más de 3.000 presos

La junta militar de Birmania (Myanmar), en el poder desde el golpe de Estado de 2021, anunció este lunes una amnistía de más de 3.000 presos, que incluye a alrededor de un centenar de extranjeros y algunos presos políticos, incluido el ex ministro de Finanzas, Kyaw Win.

En un comunicado, la junta golpista precisó que 3.015 reos se benefician de la medida impulsada a raíz del Año Nuevo budista o Thingyan, que se celebró entre el jueves y el domingo.

En Rangún, la mayor ciudad del país, decenas de personas se reunieron junto a las puertas de la prisión de Insein con la esperanza de que sus familiares se encontraran entre los reos liberados que salían en autobuses amarillos.

EFE