Designada Sandra Oblitas como ministra para Educación Universitaria

El presidente Nicolás Maduro, designó este lunes a Sandra Oblitas como ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, en sustitución de Tibisay Lucena, tras su sensible partida recientemente.

l presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Sandra Oblitas como ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, en sustitución de Tibisay Lucena, tras su sensible partida recientemente.

“He decidido designar a una mujer de valores y gran formación académica, la doctora Sandra Oblitas, quien ocupará el Ministerio para la Educación Universitaria, asume el Ministerio”, anunció durante la transmisión del primer programa Con Maduro +.

Por su parte la también rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas, ratificó su compromiso con la educación universitaria en el país.

“Es un compromiso que asumo con la patria, la revolución y la educación universitaria. Continuando con el trabajo de Tibisay Lucena. La educación universitaria es pilar fundamental para un estado, en nuestro caso construyendo la patria socialista, toca la formación de la juventud de ese pueblo para asumir responsabilidades”, enfatizó.

También te puede interesar: Nicolás Maduro usa IA en su nuevo programa de televisión

En ese sentido, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, exhortó a “alinear la oferta académica, las carreras universitarias con las prioridades de desarrollo del país. El plan nacional de desarrollo con la formación de los profesionales del futuro, en el marco de los 18 motores de la Agenda Económica de Venezuela”, acotó.

AVN