EEUU urge a Cuba, Nicaragua y Venezuela a oír a Ucrania tras recibir a Lavrov

EE.UU. urgió este lunes a los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua a “encontrar tiempo en sus apretadas agendas” para escuchar la versión de Ucrania sobre la guerra, después de que se reúnan esta semana con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

EE.UU. urgió este lunes a los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua a "encontrar tiempo en sus apretadas agendas" para escuchar la versión de Ucrania sobre la guerra, después de que se reúnan esta semana con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.|elsiglo.com.ve
Estados Unidos dice que Venezuela, Cuba y Nicaragua deben escuchar a Ucrania| John Kirby.| FOTO CORTESÍA

Así se posicionó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, al ser preguntado por la gira por Latinoamérica que Lavrov comenzó este lunes en Brasil y que lo llevará a Cuba, Venezuela y Nicaragua, que tienen una relación tensa con EE.UU. y son los grandes aliados de Rusia en la región.

“Todos estos son países soberanos, que van a tomar sus propias decisiones. Pero nos gustaría, sin embargo, que esos líderes encuentren tiempo en sus apretadas agendas para reunirse también con líderes ucranianos”, manifestó Kirby en una conferencia de prensa telefónica.

También te puede interesar: Petro dice que buscará el levantamiento de las sanciones a Venezuela

Además, el portavoz consideró que los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua deberían preguntar a Lavrov por las atrocidades que las tropas rusas han cometido en Ucrania.

La gira de Lavrov por Latinoamérica se prolongará hasta el próximo viernes, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

EFE