Denver arranca los playoff con un repaso a Minnesota

Los Denver Nuggets, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada regular, no dieron opción a los Minnesota Timberwolves en el primer partido de su serie de playoff (109-80)

Los Denver arranca los playoff con un repaso a Minnesota elsiglo.com.ve
Los Nuggets se mostraron inmisericordes ante Wolves en el primer duelo de los playoffs El Siglo Foto Cortesía

En una jornada de muchas sorpresas en la NBA con las victorias visitantes de Los Angeles Lakers, los Miami Heat y Los Angeles Clippers, el equipo de Nikola Jokic consiguió una victoria de autoridad y poderío ante unos Wolves (octavos en el Oeste) sin respuesta.

Hasta el +32 en el último cuarto llegaron los Nuggets liderados por Jamal Murray con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Jokic aportó 13 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en solo 28 minutos en pista ya que fue expulsado por faltas en unos Nuggets con seis jugadores por encima de los 10 puntos y que sentenciaron el encuentro con un rotundo 32-14 en el tercer periodo.

También te puede interesar: Gaiteros pudo contener ofensiva de Toros para asegurar el triunfo

Anthony Edwards, con 18 puntos, fue el máximo anotador de unos Wolves con el punto de mira muy desviado (37 % en tiros de campo, 30,6 % en triples, 56,3 % desde la línea de personal).

Minnesota perdió además de manera rotunda la batalla por el rebote ante Denver (48 frente a 65).

El dominicano Karl-Anthony Towns consiguió 11 puntos y 10 rebotes con un gris 5 de 15 en tiros de campo (1 de 7 en triples).

El segundo partido de esta eliminatoria se jugará el miércoles también en Denver.

EFE