Gobierno de Mariño afina servicios en casco Norte

Más de 50 familias del casco Norte de Turmero, específicamente de la calle 6 de la Fundación Villegas, fueron beneficiadas con la optimización del servicio eléctrico gracias a la Dirección de Servicios Públicos de Mariño (Serpumar) bajo el plan Yo Defiendo Haciendo. Para llevar a cabo esta tarea se emplearon 125 metros de cable arvidal número 2 para su restitución y restauración, así como la rehabilitación y mejora del sistema de electricidad y alumbrado en la zona.

Familias de Casco Norte, fueron beneficiadas con la optimización del servicio eléctrico gracias a la Dirección de Servicios Públicos
Se trabaja en mejora de los servicios públicos en el municipio


Además, se dispuso la instalación de dos perchas de cinco puntas con sus abrazaderas, cinco URW y seis pernos de acero para garantizar un trabajo que permita a las personas disfrutar de una mejor iluminación y sentirse más seguras. Donys Graterol, jefe de los servicios públicos del casco Norte de Turmero, destacó que este trabajo es un compromiso de la alcaldesa Joana Sánchez, quien sugirió la atención y detalle a estos servicios en una asamblea de ciudadanos en diciembre pasado.

Servicios en casco Norte


Asimismo, Graterol informó sobre las inspecciones de agua potable en la comunidad Brisas de la Coromoto, así como la limpieza, mantenimiento y evaluación técnica del pozo profundo de la comunidad Candelaria Sur, el cual beneficia con el vital líquido a comunidades como Mauro Salazar, Villas del Sur, Candelaria Sur y Palmeras I. También se notificó la reparación de botes de agua en las comunidades Guanarito y Las Carolinas I.

También te puede interesar: Niños con discapacidad participan en Plan de Desarrollo en Mariño


En concordancia con los trabajos de servicios públicos, el director de Acueductos y Aguas Servidas del municipio Mariño, Jonathan Balza, estuvo presente en el levantamiento topográfico por consecuencia del desplome de las aguas servidas en la comunidad Las Carolinas, para evitar el colapso y permitir la fluidez de las mismas.


Todo esto es parte de las gestiones de la alcaldesa Joana Sánchez y la gobernadora Karina Carpio, por continuar llevando progreso a Mariño, asumiendo el reto de entregar nuevos insumos para la iluminación y acueductos del municipio Santiago Mariño, efectuando un trabajo conjunto con las y los voceros del poder popular en cada zona, tal como lo establecen las directrices dadas por el presidente Nicolás Maduro.

elsiglo