Dictaron privativa de libertad a dos funcionarios de la PNB

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificados como Jonathan González (29) y Félix Mirabal (25), privados de libertad a solicitud del Ministerio Público, luego de presuntamente agredir a un ciudadano y trabajadores del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Luis Razetti, ubicado en la población de El Socorro, estado Guárico.

Dictaron privativa de libertad a dos funcionarios de la PNB-elsiglo.com.ve
El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad

Según lo comentado por las fuentes judiciales, todo ocurrió la madrugada del pasado 9 de abril, luego de que los efectivos policiales se vieran involucrados en un hecho vial, donde también resultó otra persona lesionada.

HECHOS

Se conoció que ambos agentes se trasladaban en una motocicleta por la mencionada población a tempranas horas de aquel día, estando bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Durante su trayecto chocaron contra otra motocicleta, dejando mal herido al ciudadano que iba a bordo, según reveló la fuente.

Luego del hecho, se trasladaron con el hombre hasta el mencionado centro de salud, para que los galenos atendieran sus heridas.

Ya estando en el nosocomio, los galenos le solicitaron la compra de algunos medicamentos, lo que disgustó al oficial González, quien se negó a comprarlos.

A tal punto que llegó la discusión verbal, el agente procedió a desenfundar su arma de reglamento y amenazar al personal médico, todo por no querer hacerse responsable del accidente.

Durante el altercado, el oficial agarró por el cabello a una enfermera y golpeó con el arma a un paciente hasta dejarlo inconsciente y con lesiones graves en el rostro, mientras que Mirabal seguía la misma actitud de su colega, quien amenazó a todos los presentes de que si denunciaban este caso, pagarían las consecuencias, según relató un testigo de los hechos.

Sin embargo, esta situación llegó a oídos de los funcionarios de la Policía Estadal de Guárico del municipio Socorro, quienes procedieron a detener a los agentes de la PNB, siendo puestos a la orden del Ministerio Público.

AUDIENCIA

En la audiencia, representantes de la Fiscalía 18 de Guárico imputaron a González por los delitos de trato cruel, uso indebido de arma orgánica y privación ilegítima de libertad, mientras que a Mirabal lo imputaron por complicidad necesaria en el delito de trato cruel.

Te recomendamos: Presos 5 funcionarios de la PNB por secuestro y robo del barbero

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Valle de la Pascua dictó la citada medida privativa de libertad contra los dos policías, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB.

LINO HIDALGO | elsiglo