Presos 5 funcionarios de la PNB por secuestro y robo del barbero

A las 11:40 minutos de la noche de este miércoles, el fiscal general de la nación Tareck William Saab, a través de su cuenta personal en twitter, confirmó la detención de cinco (5) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) vinculados en un mal procedimiento ejecutado contra un ciudadano en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Presos 5 funcionarios de la PBN por secuestro y robo del barbero elsiglo.com.ve
Tarek William Saab. 05/01/2023. FOTO CORTESÍA

Saab dijo que los 5 oficiales ingresaron abruptamente a la barbería Jonathan Salcedo, y en una actuación fuera de ley, procedieron a despojar de las pertenencias del barbero, privándolo de su libertad y además extorsionándolo.

Identificó a los sospechosos como Luis Torres, Yorwil Daza, Eucari González, David Rosales, y otro oficial, cuyo nombre no estuvo revelado en el mensaje publicado en la red social.

Los implicados, detenidos el miércoles en una hora imprecisa, quedaron en manos de la fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Aragua, y en el transcurso de las próximas horas, estarán presentados en el Palacio de Justicia en la ciudad de Maracay.

En un segundo mensaje, el Fiscal expresó que los policías se veran imputados por los siguientes delitos: trato inhumano, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, robo agravado, extorsión, simulación de hecho punible, uso indebido de arma de fuego y agavillamiento.

Son siete delitos por los cuales los PNB estarán llevados a los tribunales en la ciudad de Maracay, y la investigación está sustentada con todos sus elementos probatorios y las víctimas. A los funcionarios que presuntamente prestan sus servicios en Palo Negro se les decretaría la privativa de libertad.

También te puede interesar: Capturados dos funcionarios vinculados en el robo de una moto

Denuncia sobre los funcionarios de la PNB

La denuncia del señor Jonathan Salcedo, colgada en una red social Tik Tok, manifestó que los policías se presentaron a su negocio el 31 de diciembre del 2022, en donde golpearon a sus clientes y con la cancha de sus armas de fuego, varios de ellos resultaron heridos.

Presos 5 funcionarios de la PBN por secuestro y robo del barbero elsiglo.com.ve
Jonathan Salcedo. 05/01/2023. FOTO CORTESÍA

Además les despojaron del dinero, pertenencias e igualmente, en una de las gavetas le sembraron droga, se llevaron un televisor. Cargaron con todo lo que había en la barbería.

Comentó que los responsables de la seguridad ciudadana le dejaron una maquinita para que siguiera trabajando y le entregara posteriormente 200 dólares. “Yo estuve fuera de mi país por espacio de cinco años, y en Colombia, trabajé incansablemente, buscando reunir un dinero para montar un negocio”.

Presos 5 funcionarios de la PBN por secuestro y robo del barbero elsiglo.com.ve
Barberia. 05/01/2023. FOTO CORTESÍA

“Hace cuatro meses regresé a Venezuela y con mis ahorro, monté la barbería, y ahora los policías me robaron todo. Regresé a Maracay porque confió en mi país y me encuentro con esta situación que tengo que trabajar para darles dinero”, dijo.

“A nadie le deseo un hecho de tal naturaleza y menos aún, en un 31 de diciembre”, comentó el agraviado. Un país no progresa de esa manera. El peluquero pidió en el video a las instituciones que le competen resolver ese asunto, lo ayuden y su caso no vaya a pasar por debajo de la mesa. Se trató un bochornoso acto.

Salcedo dijo que eso no se puede llamar un procedimiento policial sino un vulgar robo. Su petición tuvo la respuesta en menos de una semana, según la información del fiscal general de la nación, y ahora los implicados se verán presentados en los tribunales y asumir sus responsabilidades.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo